El colegio San Bartolomé gana la competición ‘Nos movemos por Mairena’

|


Movilidad colegio mairena

Mairena del Alcor ha celebrado como cada año la Semana Europea de la Movilidad entre cuyas actividades ha desarrollado entre los centros educativos de la localidad ‘Nos movemos por Mairena’. Esta competición entre colegios es una nueva actividad puesta en marcha en esta edición para fomentar la sostenibilidad entre los más pequeños, que debían aportar fotografías de ellos mismos, familiares o amigos realizando prácticas de movilidad sostenible y mostrando diferentes modos de transporte. Estas fotos se colocaron en un mural aportado por el Ayuntamiento para concienciar y contabilizar el número de alumnos que participaban en la iniciativa.


En este sentido, el colegio San Bartolomé ha resultado ganador al cunplir con el mayor número de participantes, por lo que colocará una lona de 1x3 metros durante todo un año promover la movilidad sostenible y la participación de los alumnos en su difusión.


El Vicepresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y delegado de Urbanismo, José Navarro, junto con la técnica de Agenda 21 Local, Vanesa Antúnez, entregaron el reconocimiento a alumnos representantes del colegio. En esta línea, desde la delegación de Urbanismo del ayuntamiento mairenero esperan poder realizar más actividades como ésta en colaboración con los centros educativos porque, para conseguir cambios en los hábitos ya que consideran que "la sensibilización ambiental debe comenzar en los más pequeños".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.