El Parque de María Luisa y la Plaza de España, escenarios de la I marcha nórdica Ciudad de Sevilla

|

En torno a 200 corredores han participado, venidos en su mayoría del Reino Unido, Países Bajos, Francia, Suecia y Rusia, mientras que de España han acudido unos 40. 


Marcha nordic

El Parque de María Luisa y la Plaza de España han sido este domingo los escenarios de la I Urban Nordic Walking (marcha nórdica) Ciudad de Sevilla, evento deportivo, de ocio y turismo con el que se ha clausurado el primer festival internacional que sobre esta disciplina se ha celebrado entre el municipio de Carmona y la capital hispalense. En torno a 200 corredores han participado, venidos en su mayoría del Reino Unido, Países Bajos, Francia, Suecia y Rusia, mientras que de España han acudido unos 40.


El Ayuntamiento ha indicado en una nota que este evento, organizado por Adriano Grupo con respaldo del Consorcio Turismo de Sevilla, se inició el pasado jueves en Carmona, con un "amplio y variado programa de actividades" que ha mezclado la difusión del deporte --conferencias y demostraciones, entre otras-- con su ejercicio y el disfrute del patrimonio monumental y la naturaleza.


Para la clausura, los organizadores han optado por la Plaza de España y el Parque de María Luisa de Sevilla, al combinar los jardines con caminos y glorietas, un itinerario "óptimo" para la práctica del 'nordic walking'.


Quienes practican esta disciplina deportiva --una actividad aeróbica que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos que permiten ejercitar tanto las piernas como todo el tren superior del cuerpo-- en Europa suelen tener un "elevado poder adquisitivo" y buscan también el turismo de naturaleza, cultural, patrimonial y gastronómico. "Un complemento más para la oferta turística de Sevilla", comentan desde el Consorcio Turismo de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.