Unas 1.400 personas participan en los circuitos gratuitos por espacios singulares del Real Alcázar

|

El Ayuntamiento ha celebrado el Día Mundial del Turismo con visitas a espacios por primera vez abiertos al público, como el Cuarto Real Alto. 


Alcazar turismo

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este domingo el Día Mundial del Turismo con la organización en el Real Alcázar de cinco circuitos gratuitos con unas 1.400 personas que han recorrido algunos de los espacios singulares del monumento guiados por expertos.


En un comunicado, el Consistorio ha explicado que las entradas para esta actividad se agotaron en apenas unas horas por internet, al mismo tiempo que ha indicado que los espacios singulares del recorrido por el monumento han sido la cripta --abierta por vez primera al público--, el Cuarto Real Alto --cuyas visitas son limitadas--, el Salón de Carlos V y la Sala Cantarera --esta última apenas conocida por los visitantes--, el Patio de las Doncellas y la Galería de los Grutescos.


Al hacer balance de esta iniciativa, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha comentado que el "éxito" de participación invita a "repetir la experiencia" y trasladarla, asimismo, a otros elementos patrimoniales de la ciudad.


"No hay que perder de vista que si queremos aumentar la estancia media del turista tenemos que ofrecer nuevos argumentos de visita e indudablemente existen muchísimos elementos patrimoniales en Sevilla que todavía no están incorporados a la oferta turística de la ciudad", ha explicado Muñoz, al mismo tiempo que ha recalcado que la actividad organizada este domingo en el Alcázar es "un ejemplo a seguir".


Muñoz ha afirmado que, a su juicio, esta jornada ha servido de "acercamiento" del Real Alcázar no sólo a los turistas, sino también a los propios sevillanos, pues apenas representan un diez por ciento de las visitas al monumento. Ante ello ha recalcado que "ese acercamiento a los barrios, a los vecinos, es uno de los objetivos de este gobierno".


El delegado ha agradecido al equipo del Real Alcázar, encabezado por el alcaide, Bernardo Bueno, y su directora, Isabel Rodríguez, a la plantilla de este monumento y a Patrimonio Nacional el "gran esfuerzo" realizado para que la jornada turística haya sido "un éxito".


En este sentido, Muñoz ha mencionado en su agradecimiento a los especialistas, los profesores universitarios y al grupo de jóvenes arquitectos y paisajistas 'Nomad Garden' que han realizado un estudio y una aplicación para móvil (APP) de los jardines donde identifican y explican cada especie y su historia, dado que "todos han colaborado desinteresadamente, siendo guías de esos distintos circuitos arbitrados", por lo que ha recalcado que "gracias a ellos, hemos celebrado el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, de una forma diferente".


Finalmente, Muñoz ha destacado que entre enero y agosto de este año, fueron 1.006.301 las visitas al Real Alcázar, el 13 por ciento más que en los primeros ocho meses de 2014, siendo el segundo monumento más visitado de la ciudad, después de la Catedral. Asimismo, ha afirmado que la previsiones apuntan a más de 1,4 millones para el conjunto de 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.