​Nueve colegios de Écija contarán con placas fotovoltaicas

|

Así lo ha aprobado el ayuntamiento astigitano en un proyecto que permitirá el suministro energético de forma más eficiente


Ayto ecija

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado iniciar un expediente de licitación para el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en nueve colegios públicos del municipio, que contará con un presupuesto de 121.000 euros.

Rosa Pardal, portavoz del Gobierno Local, indicó que "este proyecto incluye 9 colegios públicos de la ciudad, Astigi, Blas Infante, Miguel de Cervantes, El Valle, Pedro Garfias, Ciudad del Sol, San Agustín, La Milagrosa de Cerro Perea y Los Árboles.

Este proyecto permitirá que el suministro energético sea a través de las placas fotovoltaicas. Se trata de un procedimiento abierto simplificado y en los próximos días se subirá el pliego al portal del contratante para que todas las empresas que estén interesadas puedan presentarse de cara a la adjudicación del contrato".


Otros acuerdos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Locall ha aprobado la declaración de oferta más ventajosa la presentada por la empresa Contratas Gutiérrez para las obras de rehabilitación y reforma del Mirador de Peñaflor, con un presupuesto de 642.000 euros. Rosa Pardal, la portavoz del Gobierno Local, señalaba que “las obras comenzarán durante el próximo mes de octubre, y, entre otras cuestiones, se le dará un uso turístico al emblemático edificio ya que allí se instalará la oficina de turismo”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobaba también la declaración de oferta más ventajosa la de la empresa Cumbre Ingeniería para el seguimiento y control del vertedero del Chaparral, por un importe global de 89.200 euros y durante un periodo de 3 años.

Finalmente, la portavoz del Gobierno Local se refería a la aprobación de las bases que van a regir para la selección de 1 puesto de monitor para impartir un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio: “Las bases –indicó Rosa Pardal-, se publicarán en la web municipal y también en el tablón de anuncios. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia”. Igualmente, se ha aprobado, indicaba la portavoz del Gobierno Local, la contratación de once personas, para labores de mantenimiento ordinario, con el objetivo de mejorar los servicios públicos, en labores de pintura, herrería, construcción, o jardinería, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.