Dimiten tres concejales del ayuntamiento de Espartinas

|

El alcalde de Espartinas, José María Fernández, uno de los cuatro regidores que Ciudadanos tiene en Andalucía, se ha encontrado con una crisis en su gobierno local con la dimisión en tres días de dos concejales de su partido, Pedro López y Auxiliadora Rodriguez; y una más del PSOE, socio de gobierno.


Primero fue Pedro López, concejal de Obras y Servicios, Deportes, Empleo y Juventud, que en un comunicado hizo público que pondrá su acta de concejal a disposición de la agrupación local de Ciudadanos alegando graves diferencias con el alcalde, al que atribuye la toma de decisiones sin consenso con el resto de su grupo.


Veinticuatro horas después, fue Auxiliadora Rodríguez, responsable hasta ahora de las áreas de Salud, Turismo y Educación, la que comunicó también públicamente su intención de renunciar al acta. A lo que se suma el anuncio de la marcha de María Dolores Ruiz, concejal socialista sin atribuciones, que dimite por motivos personales.


Al respecto, el alcalde de Espartinas, José María Fernández, ha lamentado “profundamente” la decisión de los concejales de su partido de renunciar a las áreas de gobierno que hasta ahora tenían encomendadas. “El Equipo de gobierno lamenta no poder seguir contando con estos compañeros”, ha declarado, solicitando que “renuncien a su acta de concejal porque es una pena dejar fuera del Equipo de Gobierno a gente tan válida como la que hay en la lista con la que Ciudadanos concurrió a las pasadas elecciones en Espartinas. Hay mucho que hacer y necesitamos gente dispuesta a trabajar”.


Fernández ha apuntado que respeta aunque no comparte los argumentos por los que sus compañeros de partido han decidido renunciar a sus áreas. “Nos hemos encontrado un pueblo que gobernar, con unos presupuestos prácticamente agotados y con una burocracia lenta, tediosa y a veces exasperante. A pesar de todo ello, en 100 días, aunque es cierto que no hemos hecho todo lo que hubiésemos querido, hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra forma, que sí hay un cambio a mejor y que en los próximos meses veremos los resultados de estos primeros meses de duro e intenso trabajo”.


Por otro lado, José María Fernández ha pedido a la oposición en el Ayuntamiento de Espartinas un ejercicio de responsabilidad política. "Dejen trabajar a este Equipo de Gobierno. Les pediría que dejaran de inventar basura mediática sobre este grupo que sólo quiere trabaja por y para Espartinas”.


Por último, ha manifestado que “sabemos que los vecinos de nuestro municipio son conscientes de que estamos trabajando duro, bajo una presión mediática muy complicada y con rumores malintencionados que se vierten a diario sobre los concejales de este Equipo de Gobierno. No podemos desmentir todos estos rumores. Ahora tenemos otros problemas más importantes, como conseguir la financiación para conectar el casco urbano con la salida de la A 49 y SE 40; mejorar la limpieza de nuestras calles y zonas verdes. Eso sí que le quita el sueño a este Equipo de Gobierno y es por lo que estamos trabajando”.


“Este Equipo de Gobierno se encuentra fuerte y unido. Lo vamos a demostrar y vamos a hacer de Espartinas el pueblo que sus vecinos se merecen”, ha concluido el alcalde espartinero ante la primera crisis de gobierno tras cuatro meses al mando del consistorio de Espartinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.