Ocho municipios participarán en el proyecto de Coworking impulsado por la Diputación

|

El objetivo es apoyar la creación de empresas y prestar asesoramiento y ayuda a autónomos y emprendedores. 


Coworking

La Diputación de Sevilla ha colaborado en un proyecto sobre el inicio del 'Coworking' con el que se pretende apoyar la creación de empresas y prestar asesoramiento y ayuda a autónomos y emprendedores en ocho municipios de la provincia.


En un comunicado, la Diputación ha explicado que la presentación de dicho proyecto se ha producido este lunes en la Casa de la Provincia de la capital hispalense, que ha corrido a cargo del diputado de Concertación, José Barroso, junto con el presidente de la Comisión de Asuntos Locales de la CES, Juan Pedro Calvente.


Asimismo, el evento ha contado con la presencia de alcaldes, concejales y representantes empresariales de los municipios sevillanos participantes, concretamente, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Espartinas, Tomares y Constantina.


Mediante el proyecto se busca "poner en valor las instalaciones de las asociaciones empresariales locales, miembros de la CES, como centros de 'Cotrabajo' --'Coworking'-- al objeto de que autónomos y empresas de reciente creación tengan un lugar para el inicio de su actividad empresarial", ha explicado la Administración provincial.


Esta experiencia ya se viene poniendo en práctica en la propia sede de la CES, en la capital hispalense, en la que además "se asesora y apoya hasta la consolidación de los proyectos empresariales".


El 'Coworking' es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio, con los objetivos principales de "combatir el aislamiento laboral, así como rebajar los gastos de las empresas de reciente creación".


Este sistema está "especialmente dirigido" a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, o profesionales libres, entre otros; a los que "se provee, generalmente, de un escritorio individual y acceso a Internet, así como también otros servicios de valor agregado".


En el caso del proyecto presentado, los emprendedores recibirán asesoramiento en sus ideas de negocio, así como acciones de sensibilización, fomento y promoción del espíritu de empresa a jóvenes de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.