La nueva escuela de Música y Danza de La Puebla de Cazalla abre sus puertas

|

Escuela musica puebla2

Los amantes y estudiantes de música de La Puebla de Cazalla están de enhorabuena. Se ha inaugurado la escuela de música y danza Manuel García Gómez, que, en este curso 2015/2016, permitirá a sus alumnos y alumnas empezar sus clases en este nuevo edificio que lleva el nombre de un vecino de la localidad que fue miembro de numerosas bandas y orquestas y mentor de cientos de moriscos que se iniciaban en este mundo del arte.


El edificio, situado en la calle Fernando de los Ríos junto a residencia Novocare, cuenta con cuatro plantas divididas en varias aulas para el aprendizaje de la música y la danza. En la planta baja se sitúa la oficina de dirección, un aula de música, otra infantil y el almacén. En la primera planta se encuentran ubicadas tres aulas así como los aseos. La segunda planta está destinada al aprendizaje de la danza con una gran aula “Pilar López” que cuenta con una tarima especial para este baile, así como un gran espejo y la barra de apoyo. En el mismo lugar hay dos vestuarios a los cuales se accede desde la misma sala de danza. Por último, en la cuarta planta se localiza otra aula de música.

La escuela de música y danza tiene abierto el periodo de inscripción hasta el 30 de septiembre.cPosteriormente habrá una jornada de puertas abiertas el día 1 y 2 de octubre para, finalmente, comenzar las clases el 5 de octubre.


Inauguración

Durante el acto de inauguración, Miguel Ángel Rivero, concejal de cultura del ayuntamiento, ha destacado que “hoy damos un paso más para aunar la cultura y la educación con esta escuela que era una necesidad”. Acompañado por familiares de Manuel García y vecinos de La Puebla, el concejal recalcaba la figura de este músico, recientemente fallecido, ya que “marcó el devenir de nuestro pueblo y cuyo hilo de continuidad sigue en la escuela con su espíritu vivo”.


Un espíritu que prosigue con sus profesores, algunos de los cuales fueron alumnos de Manuel García. Es el caso del director de la escuela de música y danza, José Cano, quien tomaba la palabra para recordar que la filosofía de la escuela es "intentar no solo enseñar música, sino valores culturales”. Añadió que las puertas están abiertas “para todas las edades, desde los cuatro años hasta los setenta”.


De la familia, la encargada de hablar de la figura de García Gómez era su hija Mercedes. Entre recuerdos emocionados agradecía el gesto del Ayuntamiento al tener presente a su padre para llevar el nombre de “la escuela de la que estoy segura saldrán buenos músicos pero mejores personas”. Rememoraba momentos cargados de ternura como cuando su padre se metía en un armario para poder ensayar “sin molestar a los vecinos”. En su discurso no faltó tampoco mención a la figura de su abuelo Tiburcio García, organista de la parroquia. 

Por último, antes de descubrir los rótulos, el Alcalde, Antonio Martín, manifestaba su alegría al ser “un día importante para nuestro pueblo porque se inaugura la escuela y porque se le da este nombre que rinde homenaje a Manuel García”. Martín abogó por “un centro de referencia en la cultura municipal”.

Tras el acto de inauguración, la música se trasladó hasta el Parque Corbones con dos conciertos donde pudo escucharse el mejor rock americano e inglés acompañado del mejor ambiente con Stinkis. Más tarde era el turno del grupo local Paso Estrecho versionando canciones de rock y pop.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.