La Pretoriana, una ultramaratón por el aljarafe sevillano

|


Ultramaraton tomares

Todo está preparado para que 400 deportistas venidos de diferentes puntos de España y Portugal participen el próximo sábado, 3 de octubre, en la II Ultramaratón “Pretoriana” de Tomares, una prueba de resistencia que consta de 70 kilómetros con salida y llegada en la localidad tomareña y que recorrerá siete municipos del aljarafe.


La prueba saldrá a las 7:30 horas del Polideportivo Mascareta de Tomares, y tendrá un tiempo máximo de carrera de 12 horas para recorrer los 70 kilómetros que hay entre siete municipios, Tomares, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Puebla del Río, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, y regreso por Bormujos para llegar a meta en Tomares.


La Ultramaratón “Pretoriana”, es una auténtica fiesta del deporte que dura dos días, el viernes y sábado, con expositores y ambigú en el Polideportivo Mascareta, en la que se cumple el principio olímpico de que lo importante es participar, ya que es una prueba no competitiva en la que el mejor premio para todos los participantes es llegar todos a meta.


Organizar una carrera de esta envergadura no es nada fácil, por lo que sus organizadores, el Club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares están todo el año preparándola y cuentan para su buen desarrollo con el apoyo de 100 voluntarios, entre los que hay desde personal sanitario, ambulancia o Protección Civil, y la colaboración del Ayuntamiento de Tomares y la Schweppes como patrocinadores principales, de los ayuntamientos por los que discurre la prueba y de nueve empresas, Cormoq (Trituración, cribado, reciclaje), Infanta Luisa (Hospital y Centros Médicos), Grupo NC Salud, Cruzcampo, TRH Alcora, Faustino Frutas (Mayorista de Frutas y Hortalizas), Emotion Running y Autocares el Torero.



Carrera solidaria


Además, como resaltan los organizadores, la carrera es una prueba comprometida con el medioambiente y también solidaria. Discurre entre pinos, olivos, eucaliptos y alcornoques, por lo que se quiere concienciar a todos los participantes de la importancia de mantener limpia la naturaleza con una campaña de reciclaje de envases para lo que se va a situar una zona ecológica en el Polideportivo Mascareta y se va a concienciar a los más pequeños para que lleven envases para reciclar a la meta.


Y solidaria, porque como ya ocurrió en la primera edición, tiene carácter benéfico ya que se va a destinar un euro de la inscripción, así como los alimentos que aporten los participantes y familiares a Cáritas Parroquial de Tomares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.