Becas para el transporte de los estudiantes rinconeros

|


Becas larinconada 1

Hasta el próximo 31 de octubre estará abierto el plazo para que cualquier estudiante de La Rinconada que reúna los requisitos establecidos pueda solicitar, en el Ayuntamiento o en la Tenencia de Alcaldía, una beca de 400 euros para destinarla a sufragar el transporte hacia el lugar de estudio y para material curricular. En total, serán 100 los estudiantes becados.


Esta iniciativa, para la que el consistorio rinconero invierte 40.000 euros, es complementaria a cualquier otra beca que pudiera recibir el estudiante becado. De esta forma, el Gobierno local ha incrementado la partida presupuestaria en educación en este 2015 en casi un 3 por ciento, situándose en 1,74 millones de euros, destacando un incremento del 14 por ciento en las becas que concede.


Según informa el ayuntamiento, este incremento de los fondos ha sido una constante desde el comienzo de la crisis económica para paliar, en la medida de lo posible, los recortes provenientes en las becas por parte del ejecutivo Central.


Las becas serán sufragadas con fondos propios municipales y con la cofinanciación de la Fundación Cajasol, con la que recientemente el ayuntamiento de La Rinconada firmó un convenio de colaboración.


Como indica el edil de Educación del Consistorio rinconero, Antonio Marín, "se trata de minimizar el impacto económico que supone a nuestros estudiantes universitarios residentes en el municipio el cursar estudios fuera del límite geográfico del término de La Rinconada, así como ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a contrarrestar los recortes en educación".


La propuesta de resolución provisional será publicada en la web del Ayuntamiento, otorgando diez días hábiles para presentar alegaciones. Tras este tiempo, el órgano de instrucción notificará a las personas incluidas como beneficiarias mediante correo electrónico para que puedan comunicar su aceptación.



Ayudas a la eduación


El respaldo municipal en todos los niveles formativos es una de las máximas de la Administración rinconera, que enarbola la bandera de la educación pública como una de sus políticas prioritarias. Así, a las ayudas universitarias se suman otras becas para material curricular que se entregan en el segundo ciclo de Infantil. En total, son 30.680 euros más.


Pero la educación reglada no acapara el total del apoyo, sino que los módulos formativos de Grado Superior también cuentan con aportación para estancias en el extranjero en formación relacionada con sectores con alta inserción laboral, como la aeronáutica, o con programas propios o en colaboración con otras Administraciones, que tratan de ampliar el abanico para llegar a todas las edades y niveles formativos.


Por último, el Ayuntamiento también ofrece subvenciones a centros educativos y AMPAS para colaborar en el desarrollo de actividades y mantiene con fondos propios servicios como el de cuidadoras en el Segundo Ciclo de Infantil o el gabinete psicopedagógico para ayudar a la comunidad escolar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.