El PSOE de Sevilla muestra su apoyo a los trabajadores del campo

|


Psoe trabajadores campo

El PSOE de Sevilla presentará en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación mociones de apoyo a los trabajadores y trabajadoras eventuales del campo. Esta iniciativa se enmarca en la campaña que ha iniciado el PSOE de Andalucía para solicitar al Ministerio de Empleo la eliminación o reducción de jornales, así como la puesta en marcha de un Programa Extraordinario de Fomento del Empleo Agrario Especial.


Así, los diputados socialistas en el Congreso, entre ellos el cabeza de lista por Sevilla a las próximas Elecciones Generales, Antonio Pradas, han registrado una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy mejoras para un colectivo muy castigado en términos de empleo. Los alcaldes socialistas del Ronquillo, Álvaro Lara; Cantillana, Angelines García; y Cañada Rosal, José Losada, se han trasladado a Madrid para mostrar su apoyo a esta iniciativa y denunciar la complicada situación que atraviesa el campo sevillano.


"Exigimos al gobierno de Rajoy que sea sensible ante la situación límite que viven miles de jornaleros y jornaleras que no podrán reunir las 35 peonadas como consecuencia de la sequía y la crisis que vive el campo". "Es urgente un PER extraordinario para aliviar esta situación; todos los gobiernos lo hicieron, hasta que llegó Rajoy. Y es urgente eliminar las 35 peonadas", ha asegurado Antonio Pradas.


El secretario de Política Federal del PSOE y diputado por Sevilla considera “cruel que el PP de Andalucía y el señor Moreno Bonilla no estén del lado de los trabajadores en esta iniciativa, como se ha puesto en evidencia en el Parlamento de Andalucía, donde el Grupo Popular ha sido el único que se ha opuesto a una propuesta similar”.


Tanto en la PNL del Congreso como en las mociones, los socialistas piden además al Ejecutivo central que de manera extraordinaria, mientras persiste la difícil situación de los trabajadores del campo, se permita que los trabajos y jornales de los programas de Ayuntamientos y Diputaciones computen para percibir el subsidio y la renta agraria. Igualmente, reclaman que las peonadas realizadas en el ámbito PFEA computen como requisito para acceder a la renta agraria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.