Tussam "congela" las tarifas en 2016

|

El consejo de administración de la sociedad municipal de transporte urbano aprueba mantener las mismas tarifas que el año en curso.


Tussam tarifas

El consejo de administración de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha aprobado este martes las tarifas de 2016, marcadas por la "congelación" directa de los precios que ya rigen en los diferentes títulos de viaje.


Así, el billete univiaje seguirá costando 1,4 euros, la tarjeta multiviaje sin trasbordo 0,69 euros, la tarjeta multiviaje con trasbordo 0,76 euros, la tarjeta turística de un día cinco euros, la de tres días diez euros, la tarjeta nominativa de 30 días 35,3 euros, la tarjeta nominativa anual 320 euros, la tarjeta universitaria de curso completo 210 euros y la tarjeta de la tercera edad para mayores de 65 años y pensionistas de más de 60 años sigue siendo gratis.


Las tarifas de la Feria de Abril y en servicios especiales contemplan, como hasta ahora, un billete univiaje de 1,6 euros, que son 1,5 euros en el caso de la tarjeta multiviaje con y sin trasbordo, mientras la tarifa del aeropuerto permanece en cuatro euros, --su subida a este precio fue intensamente criticada en su momento-- , con un billete de ida y vuelta de seis euros, si ambos trayectos se consuman el mismo día, y una tarjeta mensual de 41 euros.


El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el esfuerzo que se realiza con esa congelación de las tarifas, una decisión que vendrá acompañada "por el fomento y la mejora" del transporte público de la ciudad de Sevilla, "una de las prioridades de este Gobierno municipal".


De esta forma, Sevilla continuará teniendo una de las tarifas "más bajas del sector del transporte urbano" en autobús de España. Durante 2015, los precios de los títulos de viaje más demandados de Tussam -tarjetas multiviajes y univiaje- han estado por debajo de los relativos a otras ciudades.


NOVEDADES EN LA TARJETA UNIVERSITARIA


Durante este año, y con la intención de continuar con su política de ofrecer un mejor servicio, Tussam ha incorporado para el curso 2015-2016 algunas ventajas en las condiciones de uso de la tarjeta universitaria. Así, y con el objetivo de dar una mayor facilidad a los clientes a la hora de acceder a la misma --que permite realizar un número ilimitado de viajes durante el período comprendido de octubre a junio--, se ha incorporado la posibilidad de optar por el fraccionamiento del pago en dos plazos.


Por otra parte, también se ha aprobado recientemente, y de forma experimental, la puesta en marcha de la tarjeta nominativa universitaria trimestral con validez del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015, sin límite de viajes, al precio de 78 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.