​Valencina se posiciona como 'referencia para el cine' con el I Festival de Minumetrajes 'Valencine'

|

Tras su celebración, en la que participaron 57 cortometrajes de España y Sudamérica, el ayuntamiento hace balance de la primera edición del certamen


Valencine

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la Delegación de Cultura, puso punto y final a su primer Festival de Minumetrajes 'Valencine', cuya gala final se celebró el 18 de septiembre, con la participación de 57 cortometrajes de España y Sudamérica.

Como balance, el alcalde de Valencina, Antonio Suárez, ha manifestado su satisfacción por haber "consolidado" el objetivo fundamental de esta primera convocatoria, como es posicionar Valencina como "nuevo municipio de referencia para el sector cinematográfico en Sevilla".

"Este objetivo responde a la voluntad del equipo de gobierno municipal de "dar visibilidad a Valencina en el mundo del cine, situando a nuestra localidad en nuevos ámbitos de interés cultural, tanto en España como en los países de habla hispana participantes", explica Suárez.

El alcalde ha agradecido públicamente "a todos los cineastas y profesionales audiovisuales su intervención en esta primera edición de nuestro Festival". "Inauguramos una senda que proseguirá en años venideros, contando siempre con el apoyo del sector del cine, tal como ha sido posible en esta primera ocasión, con el magnífico respaldo de actores y profesionales especialmente ligados a Valencina", añade.

La Final del I Festival de Minumetrajes se celebró sin preselección de finalistas, de forma que todos los trabajos presentados optaron a todos los premios del festival. Recuerda que de los 57 cortos han sido nueve los "minumetrajes" que han participado en el Premio Valencine, al tener como escenario el municipio de Valencina.

Por su parte, el Premio del Público fue votado por tanto por las personas asistentes como por parte de quienes siguieron la transmisión vía streaming, a través del canal de la Casa de la Cultura de Valencina en Youtube.

Entre los cortometrajes premiados, menciona como ganador del premio Categoría Valencine a 'Arrepentimiento'; primer al mejor corto y premio mejor dirección, 'Manubrio'; premio al segundo mejor corto y mejor producción, 'Familia'; el premio del público a 'Bisera Bajrami. El Viaje'; mejor actor, Sergio Sarrión; mejor actriz, María Varod; mejor fotografía, 'Mi sombra'; mejor banda sonora, 'Narciso y Soledad'; mejor guión, 'Como mi papá', y mejor montaje, 'El guardián de la guarida'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.