El Centro Ocupacional de La Puebla de Cazalla podrá terminar su proyecto de creación artística

|


Centro ocupacional puebla

La Obra Social “La Caixa” ha entregado al ayuntamiento de La Puebla de Cazalla 2.500 euros destinados a un proyecto de creación artística en el Centro Ocupacional de la localidad, centro de Servicios Sociales especializado en la atención a personas con discapacidad intelectual en edad laboral.


En su entrega, que ha tenido lugar en los Servicios Sociales, el alcalde Antonio Martín ha querido agradecer a la entidad la cantidad donada puesto que “con ella vamos a continuar con la formación artística de las personas del centro ocupacional”. Desde la delegación de Servicios Sociales también se ha resaltado la importancia de esta cuantía, ya que, como avanza su concejal Ana Belén Lavado, "vamos a poder culminar el proyecto de creación artística iniciado hace algunos meses”.



La formación artística es prioritaria en estos alumnos del centro que hace escasos meses pintaban en la fachada del edificio Miguel Hernández su retratos tras una exhaustiva formación de a cargo de una monitora del plan emple@Joven. Sin embargo, se quedó sin concluir un proyecto de creación artística, que incluía una exposición que se va a realizar en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván del 3 de diciembre al 10 de enero.


Por otro lado, la Obra Social, junto con Diputación de Sevilla, también ha hecho entrega al Consistorio unas bolsas con material escolar destinadas a familias en riesgo de exclusión social. Tras contactar con los centros escolares, se suministrarán las bolsas a los alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria que lo necesiten. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.