La Hispalense se sitúa entre las diez mejores universidades españolas en el ranking THE

|

La Universidad de Sevilla aparece por primera vez en este ranking que se corresponde a las 501-600 mejores universidades del mundo. 


Uni Sevilla

La Universidad de Sevilla se sitúa entre las diez mejores universidades españolas, según los últimos resultados del ranking Times Higher Education World University Ranking (THE).


El ranking THE fundamenta su clasificación en cinco pilares de trabajo: la excelencia en la educación, en la investigación, impacto de las citas de las publicaciones científicas, ingresos de la industria y perspectiva internacional de cada institución, ha especificado la Hispalense en un comunicado.


La Universidad de Sevilla, que aparece por primera vez en este ranking, es posicionada en la horquilla que corresponde a las 501-600 mejores universidades del mundo. Sus pilares más destacados son el impacto de sus citas y los ingresos logrados gracias a su potencia en transferencia tecnológica. Estos datos hacen que se encuentre entre las diez mejores universidades de España.


Los resultados del ranking THE consolidan los ya conocidos de publicaciones previas como el Ranking QS o el Ranking de Shangai (ARWU), que considera a la institución entre las 500 mejores del mundo. Concretamente, en el último informe del ranking QS (publicado este mes de septiembre) se refleja que la Universidad de Sevilla consolida su posición y vuelve a estar entre las 300 mejores del mundo en función de su reputación académica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.