Dimite como concejal el edil de Bollullos juzgado por violencia de género

|

Rafael García también ha dejado su cargo como secretario local del PSOE.


El concejal socialista de Bollullos de la Mitación (Sevilla) Rafael García ha dimitido de sus cargos en el Ayuntamiento y como secretario local del PSOE tras el caso de violencia de género por el que fue juzgado y que ha quedado sobreseído.


En un comunicado, el PSOE provincial ha explicado que esta dimisión tanto como concejal como de su cargo en el partido se produce "voluntariamente tras verse implicado en un caso de violencia de género que ha quedado sobreseído".


Así, ha añadido que Rafael García Sánchez hará efectiva este jueves su renuncia como concejal y "dejará también voluntariamente su cargo como secretario general del PSOE de Bollullos".


"A pesar de que un juez ha archivado su causa, el hasta ahora dirigente socialista en Bollullos dimitirá de 'motu proprio' para no dañar el trabajo y la buena imagen del equipo de gobierno y para no manchar la imagen del Partido Socialista", culmina el comunicado.


Ya este miércoles, el PP de la localidad pedía explicaciones al alcalde, Fernando Soriano (IU-CA), ante "el cese del concejal" socialista como delegado de Salud y Educación del gobierno municipal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.