Los Palacios tiene su Otoño Cultural

|


Otoo cultural

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego ha presentado un díptico informativo con la programación de actividades culturales ofertadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se trata del “Otoño Cultural 2015”, una iniciativa a través de la cual los palaciegos pueden acceder al calendario programado de las actividades culturales que se van a desarrollar en la localidad en otoño.


La oferta planteada por la Delegación de Cultura es muy variada abarcando todo tipo de disciplinas artísticas y culturales que se verán plasmadas en un buen número de acciones.


Para el delegado de Cultura, Jesús Condán, “la idea es acercar la cultura a los vecinos de Los Palacios y difundir las fechas y características de los distintos eventos para llegar al mayor número de ciudadanos”. Esta iniciativa, según el delegado, “mejorará la publicidad ya que se va a colgar en todas las redes sociales municipales, así como en la página web oficial del Ayuntamiento, de modo que se anticiparán las fechas del calendario cultural con suficiente antelación para que cada palaciego pueda seleccionar y llevar a su agenda lo que más le interese, ya que el díptico cultural recoge actividades de todas las disciplinas y modalidades como el flamenco, la literatura, la fotografía, la pintura, etc.”


Esta programación comenzó con la presentación del curso 2015/2016 de la Escuela Municipal de Música y Danza y una Conferencia de Divulgación Científica sobre la Astrofísica, a cargo de Sebastián Hidalgo, Doctor en la materia por la Universidad de la Laguna, ambas en la Casa de la Cultura y.


Otras actividades previstas durante el mes de octubre serán el concierto presentación de “Hidromuria” que ofrecerá Francisco Benítez Acosta. Será el día 17, en el Teatro Municipal. El día 20, el Salón de Plenos, acogerá la inauguración del Aula de la Experiencia en su nuevo curso. Y el 26 de octubre, en el Paseo de la Democracia, se presentará en directo la Escuela Municipal de Música y Danza.


Noviembre también empezará, culturalmente, con música. Concretamente, con la actuación el día 6, del cantaor flamenco “Jeromo Segura”, en la Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas. El 12 de noviembre, Los Palacios y Villafranca rendirá homenaje al poeta local Manuel de Fora, a través de una velada poética y un recorrido por sus versos, será en la Casa de la Cultura.


Continuando con la programación cultural de noviembre, Varuma Teatro pondrá en escena el día 13, “Espectáculo Mínimo” una actuación de teatro-circo dirigida a todos los públicos. El día 19 de noviembre se presentarán las bases del concurso de cortometraje “Los Palacios y Villafranca: Acción”, incluido en la campaña “Creados para reciclar”. El 20 de noviembre está previsto el espectáculo de títeres “La verdadera historia de Caperucita Roja”, a cargo de Búho Teatro.


También destaca de este Otoño Cultural 2015, el Rally Fotográfico “Ojos de la Marisma” que será el día 21 de noviembre, “con el objetivo de descubrir la ruta del arroz y las cercanas y desconocidas marismas del Guadalquivir, al tiempo que potenciamos la modalidad de la fotografía, cada día con más adeptos”.


La Hermandad de la Vera Cruz proyectará el 27 del mismo mes el documental “75 años de devoción”. El día 29 se celebrará el concierto de inauguración del Quiosco de la Música, a cargo de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero y la Banda de Música “Virgen del Castillo”, de Lebrija.


Otoño Cultural culminará con la quinta edición de las Candelas de la Aurora, el 5 de diciembre, y el día 11, el reconocimiento a “Juanito El Distinguido” dentro de la iniciativa “Nuestra gente canta a su gente”, donde cada año se reconocerá la trayectoria a artistas palaciegos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.