Guillena comienza la ejecución de los accesos a la nueva escuela de Las Pajanosas

|

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha comenzado dos de los tres proyectos incluidos en el Plan Supera III, siendo los primeros trabajos que se acometen los del proyecto para la culminación del acceso a la nueva escuela infantil 'El Trenecito' de Las Pajanosas, estrenada el pasado 1 de septiembre, y la mejora de todo el entorno de esta zona sur de la localidad, al pie de la Autovía de la Plata.


En este marco, el Consistorio guillenero detalla que la segunda fase de actuación en el acceso al centro educativo cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y consiste en el asfaltado y terminación de la calle que da acceso a la nueva guardería. La primera fase del acondicionamiento del acceso a la guardería la acometió el Ayuntamiento también gracias al Plan Supera I de la Diputación.


Así, señala que el inicio del curso 2015-16 tuvo como gran novedad el estreno de la nueva escuela infantil municipal El Trenecito en Las Pajanosas. El nuevo inmueble está situado en la entrada sur de Las Pajanosas, por la autovía de la Plata. La nueva guardería la ha construido el Ayuntamiento de Guillena gracias al programa Plan Educa3. Cuenta con siete aulas, que destacan por su amplitud y luminosidad; teniendo todas acceso directo al patio, además de la posibilidad de ampliar hasta más de 90 plazas.


El segundo proyecto que está acometiendo gracias al Plan Supera III es la culminación del kiosco-bar que se levanta en el parque Los Naranjales de Guillena. Cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para finalizar instalaciones de abastecimiento y suministros; además de los revestimientos y terminaciones de este edificio que se ubica en la zona noreste del parque, al pie de la avenida de la Vega, frente al pabellón La Villa.


ACCESO AL NUEVO INSTITUTO


El tercer y último proyecto incluido en el plan de la Diputación es la primera fase de la mejora y rehabilitación vial para acceso al nuevo instituto de bachillerato que la Junta de Andalucía ha construido en Guillena, en la zona de la Vega, en la prolongación de la calle Huerto con la avenida de la Vega, y el camino trasero del polideportivo municipal. La inversión será de 228.950 euros.


Las obras van a consistir en la terminación del vial de acceso rodado realizando una rotonda en el extremo este, junto a la parcela donde se levanta el instituto, que permita, de una forma fluida, la entrada y salida de vehículos. También se facilitarán los accesos peatonales mediante la ejecución de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas; así como la colocación de señales de tráfico.


Así, se acometerá también la dotación de las redes de infraestructura: agua, electricidad, saneamiento, alumbrado y telefonía. Además, se procederá a soterrar una línea de media tensión que pasa por la zona y da suministro a una fábrica de quesos.


El Plan Supera III va a suponer en Guillena una inversión de 288.950 euros que supondrá una mejora de las infraestructuras y equipamientos y la consiguiente creación de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.