Coria del Río declara "entidad non grata" a la financiera UCI

|


Acampada coria

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha declarado por unanimidad como "entidad non grata" en el municipio a Unidad de Créditos Inmobiliarios (UCI), financiera participada al 50 por ciento por el Banco Santander y BNP (Banque National Paribas). Esto se debe a la situación en que se encuentran las familias acampadas desde hace más de cinco meses frente a una oficina del Banco Santander de la localidad, reclamando una renegociación de sus hipotecas.


En este sentido, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que respalada la actuación de estos ciudadanos, pretende conseguir acuerdos "razonables y específicos" para tres casos afectados por cláusulas hipotecarias, entre los que se encuentra una familia coriana.


Así, de este acuerdo municipal se informará tanto a la propia UCI como a las oficinas centrales de Banco Santander y BNP.


La moción pone de manifiesto además el malestar por todos los casos de afectados de dicha financiera que se están negociando por parte de la PAH Coria del Río por no ofrecer soluciones definitivas a usuarios con dificultades económicas y que piden mínimos como daciones con extinción total de la deuda, reestructuración total de la misma con quitas para poder mantener la vivienda o liberación de la deuda de avalistas, entre otras.


Ya en la sesión plenaria celebrada el 14 de noviembre de 2013, el Ayuntamiento coriano aprobó tander una moción que recogía propuestas de la PAH para declarar a Coria del Río como municipio libre de desahucios de primera residencia de la unidad familiar, entre otras medidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.