La compañía sevillana 'Cámara Negra' vuelve a la ciudad

|


Cmara negra

La compañía sevillana 'Cámara Negra' presentará del 8 al 11 de octubre en la sala La Fundición “No hay trabajo para un payaso viejo”, una versión muy personal de “Angajare de Clovn” del rumano Matei Visniec. Se trata de un regreso muy especial ya que la no pisaba las tablas de la ciudad desde que en 2007 presentara en el Teatro Central “En la soledad de los campos de algodón” de Bernard-Marie Koltés.


“No hay trabajo para un payaso viejo” está dirigido por Carlos Álvarez-Ossorio e interpretado por Alfonso Hierro-Delgado, Paco Luna y el propio Álvarez-Ossorio. Tras trece años sin trabajar juntos, los tres miembros fundadores de 'Cámara Negra' se reencuentran en este montaje, trayendo consigo todo el bagaje acumulado por separado en estos años.


El texto de Visniec sirve de punto de partida a los componentes de la compañía para cuestionarse a ellos mismos como artistas, enfrentándose a sus fantasmas, sus fracasos, sus éxitos, sus cariños y sus rencores... “Esta tragicomedia negra e irónica sobre la vejez laboral, en la que tres payasos desesperados intentan resurgir de su propia decadencia a la espera de conseguir un trabajo, sirve también de espejo de la sociedad en la que vivimos actualmente, donde a los cuarenta años ya se es viejo laboralmente hablando”, afirma Álvarez-Ossorio.


El fracaso, la humillación, el lugar que ocupan en nuestra sociedad los inútiles, los que ya no sirven para nada, los que nadie quiere, los desechos sociales... lo que uno está dispuesto a hacer por un puesto de trabajo, el hambre, la necesidad de sobrevivir... Todo esto aflora en esta comedia descarnada con tintes de tragedia en la que tres payasos se reencuentran en una sala de espera a la que han acudido llamados por la promesa de la que puede ser su última oportunidad de conseguir un contrato, y por el que tendrán que pelear, mostrando hasta dónde están dispuestos a llegar, por encima de la amistad, la dignidad y la moral...


Desde su fundación, Cámara Negra ha montado textos de Shakespeare, Chejov, O’Neill, Müller, Ibsen, Koltés o Dostoievski, siempre desde un compromiso claro con el teatro contemporáneo. Sus montajes han viajado a lo largo de todo el territorio español, además de actuar en Cuba, Francia y Alemania, habiendo recibido por su trabajo numerosos premios, entre los que caben destacar un Premio de la ADE (Asociación de Directores de Escena de España), un Premio Telón Chivas y un Premio MAX.


Las entradas para “No hay trabajo para un payaso viejo” pueden adquirirse en la propia web de la sala www.fundiciondesevilla.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.