Airbus prevé entregar entre 14 y 18 aviones A400M en 2015

|

Pese al parón que se produjo por el accidente del pasado 1 de mayo el Presidente de la compañía asegura que no se han producido cancelaciones. 


A400m 1

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha afirmado este martes que, a pesar del "parón" que se produjo en los meses de mayo y junio por el accidente en Sevilla de un A400M, la compañía prevé alcanzar el objetivo de final del año y entregar entre 14 y 18 aviones de este tipo.


Así lo ha señalado en la apertura del XXVI Simposio de la Sociedad de Ingenieros de Ensayos de Vuelo, celebrado en Sevilla y donde ha acudido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, entre otros.


Alonso ha recordado el fatal accidente del pasado 1 de mayo, pero en cuanto a entregas ha dicho que la empresa está "donde quería estar". "Hubo un parón en mayo y junio, pero en cuanto a nuestro objetivo de final de año de entregar entre 14 y 18 aviones, vamos a estar ahí", ha afirmado.


Preguntado por posibles cancelaciones, el presidente de Airbus España ha asegurado que no se han producido y ha apuntado que están en contacto con muchos países para venderlo y "alguno caerá seguro", pero "no hay nada" respecto a Egipto en relación a una posible venta.


Cuestionado sobre la ampliación de los suelos del Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, Aerópolis, en La Rinconada (Sevilla), Alonso ha señalado que alrededor de San Pablo, donde se encuentra la cadena de montaje final del A400M (FAL), "hay mucho espacio", por lo que da "gran tranquilidad saber que el día que lo necesitemos, hay sitio" pero ha asegurado que la compañía está "a gusto" con el terreno actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.