Las instalaciones de impulso a emprendedores de Mairena del Aljarafe alcanzan el 100% de ocupación

|

La demanda lo confirma como “una infraestructura pública de interés para los emprendedores”.


Ariete mairena

Ariete, el acelerador de emprendedores dependiente del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, vuelve a estar al cien por cien de su capacidad, ya que hace apenas dos meses dos de las 20 empresas decidieron dar el 'salto' al mercado libre, pero otras dos ya ocupan su lugar.


El alcalde mairenero, Antonio Conde; el delegado de Desarrollo Económico, Pablo León, y los representantes de Adecue y SEM Comunicación han firmado recientemente el contrato de alquiler de espacios para emprendedores.


Así, el Ayuntamiento informa a través de un comunicado de que Adecue es una consultora tecnológica, dedicada a la unificación de servicios informáticos y especializada en el diseño web, la programación, el marketing digital y la formación. SEM Comunicación, por su parte, es una agencia de publicidad, diseño gráfico, comunicación, diseño web, publicidad 'on line', marketing 'on line' y marketing directo.


Tal y como ha manifestado el primer edil, con estas dos empresas se consolida el perfil de Ariete como una "infraestructura pública de interés para los emprendedores" y como acelerador de empresas de sectores emergentes como es el de la comunicación.


ARIETE


El impulso que supone Ariete consiste en una cuota por debajo del precio de mercado, pero igualmente en una localización estratégica como el PISA y unas instalaciones de calidad y con una alta dotación en tecnología, según afirma. Ariete es un centro de 2.500 metros cuadrados y que da vida a 20 proyectos empresariales. Para ello cuenta con 12 módulos de oficina de 42 metros cuadrados y ocho naves --siete de 125 metros cuadrados y una de 208 metros cuadrados--.


Todos estos espacios están ya totalmente dotados de mobiliario, equipamiento informático e infraestructura telemática: Internet a través de fibra óptica con 'wi-max' redundante y 'wi-fi' propia. Estas dotaciones y los servicios de recepción, limpieza, luz y agua estarán incluidos en la cuota a formalizar entre los emprendedores y Sodefesa. Además, cada módulo o nave tiene asignada una plaza de garaje en el aparcamiento subterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.