La Puebla de Cazalla invertirá en mejorar edificios, colegios y espacios públicos

|

El pleno del ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado las inversiones que se van a acometer en la localidad durante los próximos meses a cargo del remanente de tesorería del año 2014. En total se liberarán 261.799,88 euros para tres proyectos: pintado de edificios municipales y colegios públicos, rehabilitación del auditorio Corbones y retirada del amianto en las naves del Tejar “Los 40”.


Según ha informado el ayuntamiento, con la partida destinada al pintado de edificios municipales y colegios públicos, se actuará en el CEIP San José, CEIP Santa Ana, Hogar del Pensionista, Ayuntamiento, Plaza de Andalucía y Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván. Con esta inversión de 114.708,28 euros se intervendrá en estos edificios municipales que necesitan “un pintado y raspado en el exterior de los mismos”.


Por otro lado, se rehabilitará el espacio escénico del auditorio Corbones con una inversión de 75.082,08 euros para dotar de una mayor actividad a este teatro al aire libre ubicado en el Parque Periurbano y, de esta forma, "dar respuesta a una demanda ciudadana que viene reivindicando un espacio para espectáculos con mayor capacidad”.


Asimismo, dentro de esta partida se destinará 72.009,52 euros a la retirada del amianto del conocido como Tejar “Los cuarenta” de propiedad municipal tras la reciente compra del consistorio. Asimismo, desde el ayuntamiento se ha adelantado que “la empresa encargada de quitar el amianto tendrá que ajustarse a los requisitos de la Consejería de Medio Ambiente al ser un material que presenta riesgo”. Tras la retirada de la uralita, se comenzará con el derribo de la zona y su posterior urbanización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.