Ayudas municipales para el transporte de estudiantes de Olivares

|


Ayudas estudiantes olivares

El Ayuntamiento de Olivares ha abierto la convocatoria de las ayudas municipales para el transporte de estudiantes, correspondiente al año 2015 destinadas a becas de transporte para estudiantes residentes en Olivares y que realizan sus estudios fuera de la localidad.


Estas ayudas tienen como objetivo que los estudiantes beneficiarios no se vean perjudicados en su formación académica como consecuencia de los gastos de transporte que se les origina a las familias en situación de dificultad económica.


Podrán solicitar las ayudas únicamente estudiantes residentes en Olivares, con empadronamiento anterior al 1-1-2015, y no haber causado baja en el Padrón Municipal de Habitantes durante dicho período y hasta el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, también pueden acceder aquellos que cursen estudios de enseñanza no obligatoria en un Centro público o concertado fuera de Olivares, cuyas enseñanzas no se impartan en ningún Centro de la localidad, y encontrarse matriculado/a, como mínimo, en el 60% de los créditos o asignaturas que conforman el curso.


Por la vertiente económica, la persona solicitante debe pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del IPREM (798,76 €) y deberá estar en posesión del "Carnet Joven" expedido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Olivares.


Las solicitudes y documentación exigida deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Asimismo, cualquier información podrá obtenerse dirigiéndose al Centro Municipal de Servicios Sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.