Comienza 'La Pará' de Gines más larga de la historia

|

La cita, que espera superar las 45.000 visitas, contará con actividades totalmente gratuitas en torno a la naturaleza y las tradiciones. 


Para gines 1

La novena edición de 'Una pará en Gines' será inaugurada este jueves, convirtiendo la localidad sevillana en "en el gran foco turístico de toda Andalucía" y previendo superar las 45.000 visitas de la pasada edición.


Según ha informado la Diputación en un comunicado, esta cita atranca el día 8 de octubre y está organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento aljarafeño, estando avalada por las más de 45.000 visitas recibidas en años anteriores. Este año se prologa hasta el lunes inclusive, con un amplísimo programa de más de 50 actividades totalmente gratuitas.


Así, señala que será la 'Pará' "más larga de la historia", un evento que volverá a transformar a la localidad "en el gran foco turístico de toda Andalucía durante cinco días en los que no habrá lugar para el aburrimiento".


La cita, única de España, será inaugurada previsiblemente a las 20,00 horas por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; el diputado de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Barroso; el alcalde ginense, Manuel Camino, y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, José María Villadiego.


En este acto inaugural, el conocido cantante local José Manuel 'El Mani' interpretará varias sevillanas orquestadas por la Banda municipal de Música de Gines, tras lo que los asistentes podrán disfrutar de una llamativa exhibición a cargo del pequeño Juan José Garruta Cabrera, de sólo cinco años, con su yunta de bueyes 'Cubanito' y 'Mayoral'.


Dentro también de este acto inaugural, el prestigioso jinete Carmelo Saéz de Mendoza realizará una demostración explicando paso a paso los secretos de la doma natural en libertad.


El acto continuará con la entrega de los Premios a la Mujer Empresaria, que concede la delegación municipal de Igualdad, tras lo que comenzará la visita protocolaria por los más de 100 stands y las más de 200 corraletas y boxes para la compra, venta y trato de ganado que conforman la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra un año más de manera conjunta con la 'Pará' y que ofrece a los negocios y empresas locales un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.