La Junta y el Ayuntamiento de Gelves acuerdan reflotar el puerto deportivo

|

La Agencia de Puertos asesorará a Gelves en la regularización de actividades y facilitará el pago de las deudas.


Puerto gelves

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la alcaldesa del municipio sevillano de Gelves, Isabel Herrera, han acordado emprender una línea colaboración mutua entre las dos administraciones para reflotar el puerto deportivo de la localidad, regularizando su situación e impulsándolo como referente turístico de la provincia y el conjunto de Andalucía.


Según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado, el de Gelves es un puerto autonómico de gestión indirecta, puesto que está concesionado al Ayuntamiento de la localidad. De ahí la necesidad de coordinación entre las dos administraciones para su puesta a punto, "tras varios años de abandono y precariedad por parte de los anteriores equipos de gobierno municipales".


Dada la decisión del actual gobierno municipal de reflotar esta instalación, la Agencia de Puertos se ha comprometido a colaborar en un doble sentido, como es asesorando al Ayuntamiento sobre las regularización de actividad, situaciones de impago de liquidaciones o abandono de embarcaciones, así como facilitando el abono de las deudas tributarias contraídas con la Administración autonómica.


Puertos Gelves es uno de los principales puertos deportivos fluviales de Europa, al contar con una lámina de agua de 9.000 metros cuadrados, que alberga 150 puestos de atraque para barcos de hasta 16 metros de eslora, más una marina seca de 15.000 metros cuadrados con capacidad para 180 embarcaciones cuyo izado y botadura es realizado por un pórtico elevador capaz de levantar hasta 25 toneladas de peso.


Se ubica en una de las márgenes del río Guadalquivir, a tan sólo 3,5 kilómetros de Sevilla, conectado por autovía con sus principales infraestructuras de transporte, como el aeropuerto, y con facilidad también para navegar por el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.