Restablecen la circulación del AVE en Cataluña

|

Según ha informado Renfe, el servicio habitual se irá recuperando progresivamente a lo largo del día.


Renfe restableció a las 10:15 horas de este jueves la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres Vilafant y Camp de Tarragona, detenida desde las 7:30 horas por un acto vandálico contra un cable de fibra óptica.


La paralización del servicio de trenes AVE en Cataluña responde a una rotura en la red de fibra óptica de la línea en Barcelona que todos los indicios apuntan a que habría sido intencionada. La interrupción del servicio no responde así a un robo de cobre, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento.


Las mismas fuentes indicaron que Adif, administrador de la infraestructura ferroviaria, trabaja ya para, en primer lugar, reparar la rotura y restablecer el servicio y, posteriormente, para determinar la causa exacta de la misma.



Por el momento se desconoce si la rotura es fruto de un intento de robo frustrado de fibra óptica o si correspondería a un sabotaje.


La circulación de los trenes AVE de Cataluña, que cubren la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, quedó paralizada la mañana de este jueves. Según informó Renfe en un comunicado recogido por Europa Press, la incidencia se produjo entre la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y la frontera con Francia.


Comenzó a las 7.30 horas y la circulación se detuvo entre Vilafranca y Figueres Vilafant (Girona), aunque no afecta al servicio de Rodalies.


Protección civil activa la prealerta


La Dirección General de Protección Civil de Cataluña activó la prealerta para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril Ferrocat tras la suspensión de la circulación del AVE en Cataluña.



Según informó Protección Civil a través de las redes sociales, los pasajeros afectados viajarán en autobús desde Camp de Tarragona hasta Barcelona y en tren convencional entre Barcelona y Figueres (Barcelona).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.