Olivares tiene una cita con la comedia en el Teatro Muncipal

|

'Lienzo de mujer que espera' será la obra que se representará a partir de las 21:00 horas. 


COMEDIATEATRAL

Hoy viernes 9 de octubre, a partir de las 21:00 horas, las personas aficionadas al Teatro tienen una nueva cita con la Comedia en el Teatro Municipal de Olivares.


La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Olivares ha organizado, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, la representación de la obra titulada "Lienzo de mujer que espera", comedia que dibuja la vida con crudeza y la matiza con buenas dosis de humor.


Este unipersonal, de la autoría de Lugo junto a Alfredo Troche, ha recibido no solo el aplauso de los amantes del arte de las tablas. Varios premios avalan su incuestionable calidad, como el Caricato 2013 y de la popularidad en el Festival Latinoamericano del Monólogo en Cienfuegos 2014, entre muchos otros reconocimientos de la crítica.


En un trabajo excepcional de caracterización, este actor, también director de Teatro Rumbo, encarna a Esperanza Águila del Llano (Perancita), una mujer que sufre los avatares del Período Especial. A través del personaje se narra una historia en la que se explota el humor inteligente y la reflexión sobre problemas reales.


Los que han tenido la oportunidad de disfrutarla se percatan de que Lugo pone en vilo al espectador, en un juego emocional del que resulta imposible salir una vez que Esperanza rompe en la escena. Si bien podemos reír en determinados momentos, también logramos sensibilizarnos en otros, al percatarnos de la soledad y frustración de la que es presa esta mujer.


Jorge Lugo se distingue, sobre todo, por su carisma y extroversión. Atrae al interlocutor por una graciosa, pero certera manera de decir las cosas. Pocos imaginan que se graduó como ingeniero agrónomo en 1986.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.