La nueva película de Michael Gondry se estrena en el Festival de Sevilla

|


Michael gondry

Microbe et Gasoil, el nuevo filme del director francés Michel Gondry,reconocido internacionalmente por títulos como Olvídate de mí o La ciencia del sueño, y la galardonada como mejor película en el Festival de Annecy, Avril et le monde truqué (basada en la novela gráfica de Jacques Tardi), confirman la apuesta del Festival de Cine de Sevilla por hacer llegar el mejor cine europeo para jóvenes. Además, por primera vez los menores de cinco años también podrán disfrutar de una cinta de animación española, Yoko y sus amigos, de Juan Elordi y Ricardo Ramón, estreno mundial junto a la también española El secreto de Amila, de Gorka Vázquez.


Como es tradicional, el SEFF acogerá una vez más la visita de directores y protagonistas como Mark Noonan, director de You’re ugly too (película que cuenta con la presencia de Aidan Gillen, de la serie Juego de Tronos), Micah Magee (Petting Zoo) y Candela Peña, protagonista de Le dernier coup de marteau, de Alix Delaporte, que también se encontrará con los espectadores en el estreno de El tiempo de los monstruos, la película de Félix Sabroso en la que también actúa y que se proyectará en una gala especial en marco del festival.



De esta forma, el Festival de Cine Europeo de Sevilla renueva su alianza con los jóvenes cinéfilos potenciando la sección Europa Junior. Una sección competitiva en el que el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación Territorial de Ordenación Educativa y el SEFF ofrecen a pequeños, adolescentes y mayores los estrenos del mejor cine infantil y juvenil europeo, como muestra de su compromiso con la educación y con la formación de nuevos públicos.


En el Teatro Alameda, los Cines Zona Este y el Teatro Lope de Vega se proyectarán un total de 13 películas, todas ellas de estreno en España y dos de estreno internacional. Los jóvenes espectadores serán los que, a través de sus votos, elijan la cinta ganadora. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada.


En solo 7 días, las plazas de centros educativos reservadas ascienden a 10.000. El año pasado, más de 17.000 escolares pudieron disfrutar del mejor cine europeo. Aquellos estudiantes que además quieran disfrutar del buen cine también en casa, podrán hacerlo gracias a la promoción que Filmin vuelve a ofrecer con motivo del Festival de Cine Europeo.


Este año, la prestigiosa plataforma digital repartirá entre los centros educativos de la ciudad 5.000 códigos para que los estudiantes de más de 13 años puedan disfrutar gratis de cuatro películas europeas: Oriente es Oriente, de Damien O’Donnell; Exils, de Toni Gatlif, El Havre, de Aki Kaurismäki; y Las manos en el aire, de Roman Goupil.



100 TALLERES PARA JÓVENES


Además, el Servicio de Educación del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales ofrece a todos los centros educativos de la ciudad seis talleres dentro del programa Sevilla, cine y educación, que incluye un total de 100 sesiones. En estas actividades, los alumnos aprenderán a construir un zoótropo y un flip book o folioscopio, participarán en un taller de animación audiovisual, otro de didáctica audiovisual o podrán rodar un corto con sus móviles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.