'Paseando por Alcalá 2015' celebra una nueva edición

|

Esta iniciativa anual pretende divulgar el patrimonio local desde una amplia concepción que incluye desde los restos arqueológicos, a los paisajes, tradiciones y costumbres o diseño urbanístico.


31900111

La Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra ha organizado un año más la XIV edición del programa 'Paseando por Alcalá', una iniciativa de divulgación del patrimonio local en su más extensa concepción, desde los monumentos y pasado arqueológico, al patrimonio natural, tradiciones, costumbres, fiestas y urbanismo.


Según el responsable municipal de Patrimonio, Germán Terrón, "una de las mejores fórmulas de salvaguardar el patrimonio, es darlo a conocer, divulgarlo para su sensibilización, conservación y protección, una misión en la que todos los ciudadanos estamos implicados y una prioridad para la administración local".


Este programa de visitas guiadas libres y gratuitas se vuelve a desarrollar los tres últimos sábados del mes de octubre, y el primer sábado del mes de noviembre.


La primera cita será el 17 de octubre realizando un 'Paseo entre árboles singulares', partiendo a las doce de la mañana de la Plaza del Perejil. En esta ocasión Francisco López Pérez y David Cristel serán los encargados de dirigir la visita.


La siguiente ruta será el 24 de octubre por la zona del Barrero como ejemplo de regeneración urbana. La visita estará dirigida por Antonio García Calderón, saliendo a las doce de la mañana desde la Plaza del Barrero.


El sábado 31 de octubre la visita se desarrollará bajo el título de 'Cambio de cota: Paseo de torre en torre', estará dirigida por Juan Hurtado Lissen y partirá a las doce de la Plaza del Duque.


La última visita es un 'Paseo por la collación de San Sebastián'. En esta ocasión será Enrique Ruiz Portillo quien dirija la ruta a las doce de la mañana desde La Plazuela.


Germán Terrón ha concluido diciendo que "Alcalá es una ciudad muy rica en patrimonio cultural y natural y mediante este programa se intenta dar a conocer ese patrimonio cultural que queda oculto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.