La Semana Joven de Los Palacios y Villafranca inicia su cuenta atrás

|


Semana joven palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima las propuestas de la Semana Joven 2015 que se desarrollará del 16 al 24 de octubre. Entre las muchas actividades previstas se incluye un desfile de moda, un concierto acústico, la Feria de la Infancia y el Día Joven, exposiciones, excursión a Isla Mágica y la entrega del Galardón Joven del Año que, en esta edición, recibirá la niña Reyes Carrasco, tras su triunfo en el último Festival Internacional del Cante de las Minas.



Precisamente un desfile de moda, que tendrá lugar este próximo viernes 16 de octubre, en la Plaza de España a las 17:30 horas, arrancará la programación de la Semana Joven 2015. En el evento participarán las creadoras jóvenes María José Jiménez, Carmen Martínez, Virginia Moreno y la academia de Peluquería María. El acto estará presentado por la periodista Nazaret Baquero y contará con la colaboración del fotógrafo Ezequiel Lucas.


El día después, en el Parque de los Hermanamientos a las 12:00, se celebrará el Día Joven con numerosas y variadas actividades como rocódromo, paint Ball, futbolín humano, demostración de combate Airsoft por la Asociación Unidad Salamandra, exposición de graffiti, mercado de artesanía, punto de orientación y ayuda a la búsqueda de empleo y de información juvenil, encuentro de asociaciones locales, feria del libro, concurso de grupos de música organizado por la Asociación Tomate Blues, clases de zumba y degustación de arroz.


Para el domingo 18 de octubre, en la Laguna del Mantillo, Germán León protagonizará un concierto acústico a las 18:00 horas. Mientras que el Círculo Joven acogerá, el lunes 19, a las 17:30, una master class sobre la preparación y elaboración de fotografías con modelos a cargo, también, del fotógrafo palaciego Ezequiel Lucas. Al término de la misma se visitará una muestra de los trabajos realizados por este profesional bajo el titulo “Instantánea Joven”.


El martes, día 20, dos artistas locales expondrán sus últimas creaciones en la cafetería Manhattan. Se trata de una serie de litografías y trabajos en tela realizados con esta tradicional técnica que se inaugurará a las 18.00 horas.


El miércoles 21, será el momento del cine en la Semana Joven 2015 con la proyección de los cortos de dos cineastas de la localidad: Manuel Nieto y Ana Romero, quienes explicarán la gestación de sus obras. Tendrá lugar en el Bar 500 Palabras a las 22.00 horas.


El jueves 22 de octubre, se entregará el Galardón Joven del Año que, en esta edición, recaerá sobre la figura de la joven Reyes Carrasco tras el gran éxito cosechado en el 55 Festival Internacional del Cante de las Minas en Murcia.


El viernes 23, se celebrará la Feria de la Infancia dedicada a los más pequeños, que contará con castillos hinchables, camas elásticas, talleres lúdicos, teatro, fiesta de la espuma, pádel y Feria de la Artesanía. Será en el Parque de las Marismas, a partir de las 16.00 horas.


La semana Joven 2015 concluirá el sábado 24 con una excursión al parque temático Isla Mágica cuya entrada tendrá un precio especial, 23 euros adultos (entre 13 y 59 años) y 19 para los niños (de 4 a 12 años), incluidos autobús y entrada.Pedrera en la lucha conta el cáncer de mama.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.