Mairena del Alcor tiene nueva ordenanza de Feria

|


Pleno mairena 1

El pleno de Mairena del Alcor aprobó una serie de medidas entre las que destacan la concesión de la medalla de la Policía Local como premio a la constancia a seis miembros del cuerpo tras 25 años de servicio y la modificación de crédito necesaria tras la liquidación de deuda y la solicitud de un nuevo crédito a la Diputación de Sevilla, así como la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria de Abril, que actualiza la vigente hasta ahora, aprobada en 2001.


Entre otros aspectos, esta nueva ordenanza normaliza el paseo de caballos y enganches, limita el nivel de ruido a 95 decibelios, obliga las casetas de más de 100 m2 a adaptar los aseos para discapacitados y, como novedad, regula la concesión de casetas fuera del periodo de feria.


El resto de puntos aprobados fueron una moción contra la incineración de residuos en la cementera de Portland Valderrivas, por lo que asistieron como público miembros de la plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores; y la proposición del mismo grupo sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. También las proposiciones en defensa de los trabajadores y trabajadoras agrícolas de Andalucía y contra los asesinatos machistas, y las presentadas por el grupo popular para instar a la Junta de Andalucía tanto al pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor en materia de políticas activas de empleo como para afrontar la deuda que mantiene con el Centro Especial de Empleo CEDEMALCOR.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.