San Juan crea un Foro para fomentar la participación juvenil

|

El proyecto arranca esta semana en el Centro Juvenil.


Proponer y decidir, colaborar, interactuar, implicarse en la gestión de los recursos juvenil. Todo esto sin necesidad de participar a través de los cauces institucionalizados, si no haciéndolo a través de una fórmula más cercana a las necesidades de la juventud. Estos son los objetivos que se marca el Foro Joven que se pone en marcha el jueves 15 de octubre en San Juan de Aznalfarache. 

Se trata de una propuesta de la delegación de Juventud, cuya responsable, Marta Castro, pretende implicar al resto de delegaciones municipales. La intención es que la juventud pueda realizar sus propuestas en materias como empleo, ocio, urbanismo y medio ambiente, participación y asociacionismo, integración o voluntariado. 

El Foro Joven pretende ser un espacio de intercambio de ideas en el que la juventud sanjuanera pueda participar pertenezcan o no a colectivos. En este sentido, se trata de ofrecer una fórmula flexible para implicarse en los procesos participativos. 

Las propuestas se trasladarán al Consejo Local de Participación Ciudadana a través de un representante. La primera reunión se celebrará en el Centro Juvenil y tendrá una periodicidad mensual. De las propuestas que se debatan y consensuen se pretende generar decisiones sobre el destino de los recursos municipales en materia de juventud. Está dirigido a la población sanjuanera de entre 14 y 30 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.