Talleres de cocina o danza tradicional, en la Semana de Cultura Japonesa de Coria

|

Los talleres de cocina japonesa tendrán aforo limitado, por lo que será necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento de la localidad.


Coria japon 1

El municipio sevillano de Coria del Río celebra hasta el 25 de octubre la Semana de Cultura Japonesa, bajo el lema', una semana en la que se sucederán los talleres de cocina nipona, las degustaciones de platos tradicionales y la danza tradicional.


La apertura estará marcada por la presentación pública de la nueva etapa de la Asociación Hispano-Japonesa 'Hasekura Tsunenaga' y en la que se nombrará socio de honor a Eikichi Hayashiya, exembajador de Japón en España, según detalla el Ayuntamiento coriano en un comunicado.


En el acto intervendrán además dos personalidades que jugaron un papel muy relevante en la difusión por tierras de Japón de la existencia en Coria del Río de una comunidad de descendientes de los japoneses que llegaron a España hace cuatro siglos, como el exalcalde de Sevilla Manuel del Valle Arévalo y el exsecretario de Estado de Relaciones Internacionales Miguel Sánchez Montes.


El programa de la semana de actividades en torno a la cultura japonesa queda completado con conferencias, documentales, talleres culturales y de danza tradicional e incluso un espectáculo flamenco a cargo de artistas nipones. Los talleres de cocina japonesa tendrán aforo limitado, por lo que será necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento de Coria del Río.


Este encuentro intercultural, que organiza el Ayuntamiento de Coria del Río, con la colaboración de la Asociación Hispano-Japonesa 'Hasekura Tsunenaga' y el restaurante japonés Nishibi, tiene lugar un año después de la clausura del Año Dual España-Japón 2013-2014, que supuso importante impulso en las relaciones entre Coria del Río y el país nipón. Como en anteriores ediciones, la Semana de Cultura Japonesa se celebra en el mes de octubre para conmemorar la llegada a la villa ribereña de la Embajada Keicho encabezada por Hasekura Tsunenaga el mismo mes del año 1614.


El propósito del evento, ya tradicional en el calendario local, es poner al alcance de corianos y visitantes diferentes muestras de la cultura japonesa. Una exposición en su sentido más amplio "en la que se espera contar con la participación de los vecinos de Coria del Río en actividades que, un año más, acercan al pueblo a la milenaria y rica cultura japonesa y a este aspecto singular y único de nuestra propia historia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.