La Diputación promociona en Zaragoza 'Territorio Toro'

|

La Institución, a través de Prodetur, ha viajado hasta la ciudad aragonesa con motivo de las fiestas del Pilar y con el diestro Eduardo Dávila Miura. 


Territorio toro

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se ha desplazado a la capital aragonesa, coincidiendo con los festejos taurinos correspondientes a las fiestas del Pilar, para promocionar el producto “Territorio Toro”, que ofrece paquetes turísticos, al objeto de dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla. 


Esta jornada, dirigida principalmente a medios de comunicación, prensa especializada y aficionados taurinos, ha contado con la presencia del diestro Eduardo Dávila Miura, quien colabora en la promoción del producto. 


“Territorio Toro” es una apuesta decidida de la Diputación, a través de Prodetur, por incorporar a la oferta turística uno de los pilares de la economía y la tradición sevillana. No en vano, de las 150.000 hectáreas que existen en Andalucía dedicada al toro bravo, más del 30 por ciento se encuentra en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas que se reparten por todo el territorio. 


Un producto que desde 2010 que se pusiera en marcha ha demostrado que genera mucha atracción e interés entre los visitantes, tanto nacionales como internacionales, por lo intrínsecamente ligado que se encuentra a la oferta más genuina vinculada al turismo rural. 


Un éxito que motivó que a finales del pasado año, se relanzara el proyecto con la edición de una nueva guía en versión bilingüe, español-inglés y español-francés, para adaptar su venta en los mercados internacionales. 


Asimismo, la pasada edición de la Muestra de la Provincia, dedicó una de sus ferias al turismo taurino, bajo la marca “Territorio Toro”, una iniciativa pionera con la que se puso de manifiesto una vez más, una cultura presente en cada uno de los rincones del territorio provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.