Asaltan un camión con 300 kilos de hachís y amenazan al conductor con fusil 'kalashnikov'

|

Los hechos han tenido lugar en Motril y procedían de Melilla. 


Motril

La Policía Nacional ha evitado el robo de un camión por dos bandas organizadas que asaltaron el vehículo en Motril (Granada), cargado en un doble fondo con 300 kilos de hachís, y amenazaron al conductor con un fusil 'kalashnikov' para que continuara con la marcha, escoltado además por otros dos coches de alta gama.


Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando se recibieron varias llamadas del 091 alertando que unas personas habían asaltado con un arma de fuego un camión que circulaba por la carretera de Motril.


Así, el camionero, que transportaba la droga procedente de Melilla, fue asaltado por personas armadas y obligado a continuar su marcha por la autovía del Mediterráneo dirección Granada.


Patrullas policiales localizaron el camión en la dirección indicada e iniciaron una ardua persecución, logrando finalmente detener el camión en una intervención en la que resultaron heridos tres agentes y que se saldó con la detención de los tres ocupantes del vehículo, incluido el camionero, y la intervención del fusil de asalto.


Tras interceptar el trailer, dos de los asaltantes huyeron y saltaron por un barranco de la carretera pero los agentes realizaron una búsqueda por el lugar y lograron unas horas más tarde localizarlos y detenerlos.


Los agentes trasladaron el camión junto con los tres detenidos a la comisaría local de Motril, donde fue inspeccionado y, al retirar los embellecedores laterales inferiores del vehículo, hallaron numerosos paquetes de hachís atados con cuerdas para facilitar su extracción.


En la operación han participado agentes pertenecientes a la Comisaría de Motril, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Unidad de Guías Caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.