Comienza a funcionar el "portal de la transparencia" de la Diputación

|

El portal de transparencia de la Diputación está disponible en la dirección http://transparencia.dipusevilla.es/es/ .


Portal transparencia

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha puesto ya en marcha su nuevo "portal de la transparencia", que ofrece la consulta telemática de información relativa a convocatorias públicas, licitaciones, contrataciones, subvenciones, los contratos mayores o menores ya formalizados o los convenios firmados, entre otras cosas.


El portal de transparencia de la Diputación está disponible en la dirección http://transparencia.dipusevilla.es/es/ y aunque ya está operativo y es posible consultar buena parte de la información volcada en el mismo, fuentes de la Diputación han señalado a Europa Press que será este viernes cuando la web esté "a pleno rendimiento", dado que este portal digital está aún siendo objeto de diferentes ajustes de última hora.


Merced a la Ley estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, promulgada en 2013, y la legislación autonómica de Transparencia Pública de Andalucía, aprobada en 2014, este nuevo portal permite acceder a la actividad institucional, económica y política de la Diputación, ofreciendo la consulta de diversos aspectos, desde convocatorias públicas a licitaciones y contrataciones, la composición de las mesas de contratación, las subvenciones concedidas, los contratos mayores o menores ya formalizados, los convenios firmados o información sobre las condiciones de los cargos electorales y el personal de confianza de la institución, entre otros aspectos.


Se trata, en muchos casos, de información ya publicada mediante el perfil del contratante de la Diputación, su tablón electrónico, --disponibles en su página web--, o mediante el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Toda la documentación, de cualquier modo, ha sido reunida, clasificada y agrupada en diferentes temáticas, como la información relativa a las contrataciones, la "economía financiera" de la institución o la información correspondiente a la propia "corporación" provincial, por ejemplo. Además, el nuevo portal cuenta con un motor de búsqueda propio y la opción de que el usuario solicite alguna información o documentación concreta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.