​Gines prepara ya su Carnaval 2022

|

Tendrá lugar del 12 al 26 de febrero con la Gala Inaugural, el Concurso de Agrupaciones y el Gran Desfile, mientras que el 5 de marzo será el Entierro de la Sardina


Carnaval gines 19

El Ayuntamiento de Gines y los integrantes de la Comisión del Carnaval han mantenido una reunión en la que se ha determinado la programación del Carnaval 2022. Así, el 12 de febrero tendrá lugar en el Teatro El Tronío la Gran Gala Inaugural y el Pregón del Carnaval, suponiendo el punto de arranque oficial a la fiesta.

Del 17 al 20 de febrero, este mismo espacio albergará las semifinales del CECAG, el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines.

El 25 de febrero tendrá lugar la Gran Final del certamen, siendo el día 26 el Pasacalles por la localidad.

El broche al Carnaval en su edición 2022 será el Entierro de la Sardina, que se celebrará el sábado 5 de marzo.


Elección de Ninfos y Pregonero

La elección del Ninfo, la Ninfa y el Pregonero o Pregonera del Carnaval tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Casa de la Juventud a las 21.00 horas, en una nueva reunión en la que serán los propios carnavaleros los encargados de designar a los protagonistas de la fiesta.

Con todo ello, arrancan ya los preparativos del esperado Carnaval de Gines 2022, que retomará su formato original para seguir siendo uno de los grandes referentes de las fiestas carnavaleras de toda la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.