Los Palacios y Villafranca realiza 22 nuevas contrataciones con cargo al Plan Contigo

|

Entre los perfiles de las personas contratadas, se encuentran un guía turístico, un animador sociocultural y turístico, dos oficiales de construcción, un oficial conductor, 13 peones ordinarios, un ingeniero técnico, un arquitecto técnico, un administrativo y un especialista en relaciones laborales. 


Plancontigo palaciosUn total de 22 personas de las 33 previstas en el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla para Los Palacios y Villafranca han firmado sus contratos este miércoles con una duración de un año, mientras que las restantes contrataciones se realizarán en una segunda fase.

Al acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio han asistido el alcalde, Juan Manuel Valle, y las delegadas municipales de Recursos Humanos, Rocío Lay, y de Vías Públicas, Irene García, entre otros representantes del equipo de gobierno.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que, entre los perfiles de las personas contratadas, se encuentran un guía turístico, un animador sociocultural y turístico, dos oficiales de construcción, un oficial conductor, 13 peones ordinarios, un ingeniero técnico, un arquitecto técnico, un administrativo y un especialista en relaciones laborales.

El alcalde ha dado la bienvenida a los beneficiarios asegurando que el Plan Contigo supondrá "la mayor inversión que se va a realizar en la provincia de Sevilla con cargo al superávit acumulado por la Diputación y que como consecuencia de los límites que aplicó el Gobierno de España en 2012 no se podía gastar, obligando a que la Diputación tuviese ese dinero en los bancos en vez de permitir asignarlo a los pueblos". "El actual Gobierno central permitió en 2020 que se levantase esa prohibición para que ese superávit llegase a los municipios, gracias a ello la Diputación de Sevilla pudo poner en marcha el Plan Contigo por el que a nuestro pueblo van a llegar seis millones y medio de euros de inversión para distintos programas", señala.

"Es dinero que nos corresponde por población y otros criterios objetivos, y estamos trabajando con muchísima ilusión para poner en marcha y ejecutar un buen número de proyectos en el menor tiempo posible", recalca Valle.

En ese sentido, afirma que ya se encuentra en ejecución desde hace unos meses el Programa para la Prevención de la Exclusión Social, por el cual se están contratando en Los Palacios y Villafranca de manera escalonada hasta 206 personas con contratos de dos meses de duración. Se trata de demandantes de empleo que se encuentran en riesgo de exclusión social y cumplen estrictamente con los requisitos que exige la convocatoria en cuanto ingresos.

Para el alcalde, "estas contrataciones previstas en el actual Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo, van a suponer también un refuerzo importante como administración porque se necesita incorporar a personas de diferentes perfiles y cualificaciones profesionales, ya sean de oficios o titulados universitarios o de FP". "Con las limitaciones existentes para que los ayuntamientos podamos contratar, gracias a estos programas subvencionados cubrimos un déficit importante", incide.

El primer edil puso asimismo en valor el trabajo y la coordinación realizados desde los departamentos de Recursos Humanos, Urbanismo, Formación y Empleo, entre otros, para "en un tiempo récord publicar las bases, convocatoria, inicio y culminación de los procesos selectivos de estos puestos de trabajo".

"Hemos formado un equipo de coordinación para que esta inversión tan importante se agilizase y somos los primeros en la provincia de Sevilla en poner en marcha estas contrataciones con cargo al Plan Contigo y en licitar y poner proyectos como la piscina cubierta, las naves industriales para alojar proyectos empresariales, la sustitución a tecnología led de todo el alumbrado público de las tres pedanías y los parques de Maribáñez y El Trobal, la segunda fase del Parque de las Marismas, la mayor inversión que se recuerda en los polígonos industriales con mejoras en el alumbrado, asfaltado y sistema de limpieza", explica.

Según Valle, las personas contratadas este miércoles formarán parte de alguno de los proyectos citados, en distintos puestos y cualificaciones. "Vamos a poner en marcha acciones formativas, programas de simulación de empresas, de asesoramiento jurídico, económico, en nuevas tecnologías a empresarios y emprendedores de nuestro pueblo, tendremos profesionales para la puesta en marcha de la Torre del Agua, trabajadores para los espacios productivos, tanto en los polígonos industriales como en las zonas urbanas comerciales, oficiales de jardinería, albañiles, carpinteros, herreros, profesionales de distintos oficios fundamentales, aprovechando hasta el último céntimo que viene para nuestro pueblo", agrega.

El alcalde ha añadido que la Junta de Andalucía "no ha convocado aun sus programas de empleo". "Llevamos meses esperando y la Junta continúa siendo reacia a sacar programas de empleo en 2021", señala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.