Umbrete acoge en octubre el Campeonato de España de Doma Vaquera

|

El evento arrancará el día 1 de octubre con la prueba de la categoría de alevines e infantil y culminará el día 3 de octubre.


Doma vaquera umbreteEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido junto al alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, y José Antonio Núñez, director técnico del Campeonato de España de Doma Vaquera, a la presentación de dicho certamen, que se celebrará en la localidad entre los días 1 al 3 de octubre.

Se trata de la doma vaquera del campeonato absoluto y de menores 2021 que arrancará el día 1 de octubre con la prueba de la categoría de alevines e infantil y con el comienzo de la primera clasificatoria del campeonato de España absoluto 2021, informa en una nota de prensa que destaca que ese mismo día, por la tarde, habrá dos espectáculos ecuestres mientras se produce el descanso de la primera fase clasificatoria.

El sábado comenzará la prueba de la categoría juvenil y jóvenes jinetes. En el transcurso de la jornada tendrá lugar una conferencia sobre 'La evolución de la montura vaquera' y será presentado el symposium internacional 'Psicología de la equitación', así como una conferencia en torno a la figura de la amazona.

Por la tarde, comenzará la segunda clasificatoria del Campeonato de España Absoluto, para finalizar la jornada con varios espectáculos y un desfile de moda flamenca.

El domingo habrá exhibición de campeones de España de menores categorías, alevín, infantil y juvenil y comenzará la prueba final del Gran Premio de España Absoluto 2021.

Villalobos ha expresado su "satisfacción por retomar eventos como este, una cita con la Doma Vaquera. Una forma de adiestrar al caballo que, en nuestra tierra, tiene escuela y adeptos para perpetuarse. Ahora, junto a Jerez, Córdoba y Carmona, a Umbrete le toca ser sede de este Encuentro Nacional de Doma Vaquera y sin olvidar la cita previa, el día 30 con la Copa de Andalucía de Caballos Jóvenes".

El presidente de la Diputación ha subrayado que "este evento pone el foco en la señera localidad de Umbrete, para convertirla ese fin de semana en el epicentro del caballo y de la enorme afición relacionada con este animal que existe en nuestra tierra. O lo que es lo mismo, una oportunidad inmejorable para dinamizar la economía local, porque la afluencia de visitantes será generosas en esas fechas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.