Doble concierto de Raphael en la Plaza de España el viernes y el sábado

|

Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir a través de la página web del festival, 'www.iconicafest.com'.


Raphael giraRaphael actuará en la plaza de España de Sevilla el viernes día 1 y el sábado día 2 de octubre, dentro de Icónica Sevilla Fest, con un espectáculo llamado 'Raphael 6.0', una celebración extraordinaria de sus 60 años sobre los escenarios.

En un comunicado, la organización informa de que a partir de las 22,00 horas Raphael ofrecerá una de sus actuaciones sobre el icónico escenario transparente ubicado en el centro de la Plaza de España. Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir a través de la página web del festival, 'www.iconicafest.com'.

Icónica Sevilla Fest se viene celebrando desde el 22 de septiembre hasta el 10 de octubre en la Plaza de España, "un entorno monumental capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada momento".

Tal como subraya, Raphael es "todo un icono de la música, un artista reconocido por su entrega a los escenarios cada vez que se sube a uno de ellos, convirtiendo cada concierto en toda una experiencia única e irrepetible". Su carrera arrancó en 1962, cuando gana el primer premio del Festival de Benidorm.

"Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial", señala. Cuenta con 326 discos de Oro, 49 de Platino y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Raphael ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la tierra, pues ha recorrido durante 60 años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces.

En la primera etapa de su carrera, Raphael participó dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagonizó varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtuvo en la radio un gran éxito con su serie de programas 'El Raphael Show' para la cadena Ser, y en Televisión Española con la serie 'El Mundo de Raphael'.

De sus continuas e innumerables giras por España destacan su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla y el Auditorio José María Pemán de Cádiz, el Villamarta de Jerez, el Romea de Murcia, el Lope de Vega de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo, el Jovellanos de Gijón, el Teatro Real de Madrid.

Raphael, a lo largo de sus seis décadas de trayectoria, ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Olympia de París, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Ópera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile o el Festival de Baden-Baden en Alemania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.