Gines recauda casi 14.000 euros para los damnificados por la erupción volcánica de La Palma

|

Los voluntarios recorrieron después todas y cada una de las calles de la localidad para solicitar su colaboración a la ciudadanía, que se volcó generosamente para ayudar a las personas damnificadas. 


Gines lapalma ayudasLa localidad aljarafeña de Gines (Sevilla) ha recaudado un total de 13.976,76 euros en una jornada solidaria celebrada este pasado sábado, al objeto de recabar fondos con los que ayudar a los damnificados por la erupción volcánica de la isla canaria de La Palma.

Desde primera hora de la mañana, y bajo el lema "Gines con La Palma", numerosos voluntarios se daban cita en la Plaza de España, donde para la ocasión se había instalado una hucha gigante para recoger las donaciones de la ciudadanía, en esta iniciativa en la que han participado más de 60 asociaciones, personas a título individual y el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Romualdo Garrido.

Organizados en grupos, los voluntarios recorrieron después todas y cada una de las calles de la localidad para solicitar su colaboración a la ciudadanía, que se volcó generosamente para ayudar a las personas damnificadas.

Además, durante toda la semana también se recogieron contribuciones económicas a través del número de cuenta ES22 0182 5566 7502 0041 0618 (BBVA), que permanecerá activa hasta este lunes. A ello se une, también, lo recaudado mediante las huchas dispuestas en 25 comercios de la localidad que han querido sumarse a la iniciativa.

Una vez terminada la recaudación por las calles de la localidad, se llevó a cabo en la propia Plaza de España el recuento público del dinero conseguido, que se hará llegar ahora al Cabildo Insular de La Palma, organismo encargado de su posterior gestión entre las distintas zonas afectadas y con el que se ha coordinado esta acción desde el Ayuntamiento ginense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.