​Lucía Pérez y Rubén Álvarez se imponen en la Carrera Popular Nervión-San Pablo

|

Se trata de la primera cita del calendario municipal que continúa con las citas de Parque de María Luisa, Parque de Miraflores y que anticipa el EDP Medio Maratón de Sevilla


Carrera popular san pablo 2021

Rubén Álvarez en categoría masculina y Lucía Pérez en femenina han resultado vencedores de la Carrera Popular Nervión-San Pablo, primera cita de #Sevilla10 que ha arrancado este domingo. Esta salida incide “en la progresiva recuperación de la normalidad en el calendario deportivo de la ciudad que arrancaba la pasada semana con la KH-7 Nocturna del Guadalquivir y que va a continuar aprovechando esa experiencia para la organización de las diferentes citas y deportes que hemos programado en toda la ciudad. Seguimos apostado por Sevilla como la mejor ciudad para hacer deporte y por la capacidad de organización de eventos del Ayuntamiento de Sevilla a través del IMD y de todos los servicios municipales para ofrecer una importante programación para todos los deportistas”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En la cita ha resultado ganador en la prueba masculina Rubén Álvarez, con un tiempo de 31:44, por delante de Gerardo Pérez (32:25) y de Kone Yossodjo (32:38). Precisamente Álvarez venía de imponerse en la KH-7 Nocturna del Gaudalquivir. En categoría femenina se proclamó vencedora Lucía Pérez con un tiempo de 36:50, por delante de María Teresa Díaz (40:17), y de Mónica Hernández (40:39). En otras categorías también subieron a lo alto del podio Joaquín García Díaz en sillas de ruedas; y Eva María López Roso en handbikes. En definitiva, tomaron la salida unos 3.500 corredores en las diferentes distancias en las que se recuperaron las salidas simultáneas gracias a un protocolo de seguridad visado por la autoridad sanitaria.

El calendario Sevilla10 continúa con Parque de María Luisa – CocaCola, 24 de octubre; Parque de Miraflores, 31 de octubre; Casco Antiguo - Carrera CaixaBank, 7 de noviembre; y Parque Infanta Elena, 14 de noviembre. Esta programación incluye además la celebración de la EDP Medio Maratón de Sevilla el 17 de octubre. Todas estas citas han sido posibles gracias a la programación del Instituto Municipal de Deportes en coordinación con los servicios y áreas municipales y la colaboración de patrocinadores, adaptando las diferentes normativas al contexto sanitario y a las obligaciones correspondientes. Las pruebas permiten disfrutar de todos los servicios y de los mejores circuitos para correr, ya que se encuentran protegidos del viento y resultan prácticamente planos, lo que favorece los mejores cronos para deportistas de todo perfil y nivel. También destaca por su inclusividad a través de la introducción de diferentes distancias para personas con diversidad funcional, como las hanbikes o los carros de fuego junto a los 5K como distancias de iniciación para los que acaban de iniciarse en el running.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.