​La policía local de Sevilla disuelve varias botellas y desalojas dos negocios durante el fin de semana

|

Más de un centenar de agentes han participado en este dispositivo que ha acabado con 42 inspecciones, 9 denuncias o dos suspensiones inmediatas de la actividad


Policia local sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha mantenido durante todo el fin de semana un amplio dispositivo en la ciudad conformado por más de un centenar de agentes que ha permitido disolver concentraciones de jóvenes para el consumo de alcohol en la vía pública sin que se registrara ningún incidente de gravedad durante las actuaciones. En materia de establecimientos se mantuvo también un importante control con 42 inspecciones, 9 denuncias o dos suspensiones inmediatas de la actividad por graves incumplimientos de la normativa vigente.

El amplio dispositivo ha mantenido un despliegue preventivo en los puntos donde hay más tendencia a la concentración de jóvenes. Del mismo modo, se organizaron servicios específicos para disolver que se saldaron sin incidentes. Entre ellos, destasca la intervención en coordinación con la Policía Nacional en la Cartuja en la tarde noche del sábado dado el elevado número de personas reunidas consumiendo alcohol antes de un concierto. En total, se han realizado 60 actuaciones de distinto tipo a través de la Policía Local durante todo el fin de semana.

El control se ha mantenido también sobre los establecimientos que aún cuentan además con restricciones por la situación sanitaria de acuerdo con la normativa autonómica. En total, se realizaron 42 inspecciones policiales en negocios de distinto tipo con un total de 9 denuncias. A lo largo del fin de semana dos negocios tuvieron que ser desalojados por graves incumplimientos en cuanto a la normativa sanitaria y especialmente tras rebasar ampliamente el aforo permitido.

“Tenemos un amplio dispositivo policial desplegado que está permitiendo controlar las concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública en las zonas más habituales e intervenir en aquellos casos puntuales que se detectan a lo largo de la ciudad. Aunque la normativa sanitaria se haya flexibilizado, la Policía Local va a mantener el esfuerzo para evitar estos grupos de personas que se detectan en distintos sitios. Hay que garantizar el cumplimiento de las limitaciones por la pandemia y también hay que proteger el derecho al descanso y la convivencia”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien destaca que por la falta de incidentes y el volumen en su mayor parte reducido de los grupos en la vía pública la situación de Sevilla dista mucho de la que ofrecen otras ciudades españolas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.