​El III Foro de Gobiernos locales reunirá en Fibes a representantes de casi 200 administraciones de ámbito nacional e internacional

|

En el marco de esta edición del Foro se celebrarán en Sevilla el I Foro Urbano de España y sesiones plenarias de la FEMP, de la FAMP y de la Alianza de Civilizaciones


Foro gobiernos

Sevilla será entre los días 5 y 7 de octubre la ciudad de referencia a nivel nacional e internacional del análisis, debate y elaboración de propuestas de futuro en torno a los nuevos retos de la ciudades en el proceso de recuperación tras la crisis sanitaria como son la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, la reactivación económica, innovación y generación de empleo, la recuperación social y el impulso de sectores especialmente afectados como el turismo. Durante tres días el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerará el III Foro de Gobiernos Locales promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y, en paralelo, el I Foro Urbano del Gobierno de España. Está prevista la asistencia de más de mil representantes de administraciones, instituciones, empresas, colegios profesionales y colectivos. Están confirmados representantes de casi 200 instituciones locales, regionales y nacionales de ámbito nacional e internacional.

Durante estas jornadas, con el título ‘Ciudades y territorios en la recuperación social y económica’, se celebrarán además tres citas de referencia de ámbito institucional: las sesiones plenarias de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de la Alianza de Civilizaciones.

Las jornadas serán inauguradas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Estarán presentes durante la jornada, entre otros, el alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, el exdirector ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos, la tesorera del Condado de Cook (Chicago), María Pappas, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón; la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica, Irene Campos; el ministro de desarrollo industrial de Argentina, Jorge Ferraresi o la viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María Gabriela.

En total, en esta tercera edición el Foro de Gobiernos Locales promovido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que coincide con el I Foro Urbano del Gobierno de España reunirá en la ciudad de Sevilla a más de 800 representantes institucionales, de empresas y expertos, con una representación de casi 200 ciudades, autonomías o estados de todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.