​Gines estrena CUBOSANO, un innovador ‘gimnasio-boutique’ para la mente

|

Se trata de un espacio pionero para disfrutar de juegos neuro-educativos ubicado en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino


Cubosano

El ayuntamiento de Gines ha anunciado la apertura de CUBOSANO, un innovador ‘gimnasio - boutique’ para la mente. Se trata de un espacio al aire libre en forma de cubo, ubicado en el Parque municipal ‘Concejala Dolores Camino’, que comienza a funcionar con carácter pionero en el municipio, ofreciendo a toda su ciudadanía un amplio abanico de opciones para entrenar la mente.

Durante el acto de inauguración, el Alcalde, Romualdo Garrido, quiso explicar la apuesta municipal por hacer realidad este proyecto innovador, destacando que es, por encima de todo, “una importante inversión en salud”.

A continuación, su creador, el vecino de Gines y asesor de bienestar, Pablo Camino, explicó de forma práctica su funcionamiento, detallando que se trata de un espacio lleno de posibilidades en el que la persona usuaria, independientemente de su edad, puede disfrutar de juegos neuro - educativos y actividades adaptadas a sus necesidades y nivel cognitivo, ejercitando aspectos como la memoria, la rapidez o la lógica, entre otros.


CUBOSANO, abierto a toda la ciudadanía

Bajo el lema ‘para vivir más y mejor’, CUBOSANO estará en funcionamiento en el Parque municipal ‘Concejala Dolores Camino’ todos los días de la semana: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, mientras que los sábados y domingos estará disponible de 10.00 a 13.00 horas, contando siempre con personal formado para orientar a cada persona usuaria de las actividades que mejor se adapten a sus gustos o necesidades.

En función de la demanda existente, estos horarios podrán sufrir modificaciones para facilitar su uso por parte de la ciudadanía.

Las personas interesadas, pueden conocer mejor este proyecto pionero en http://cubosano.com/ 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.