​Vuelve el Bono Cultura Joven La Rinconada

|

El ayuntameinto retoma este proyecto para acercar la oferta cultural al público joven, de 15 a 25 años, orientado a la educación en materia de artes escénicas y música, en colaboración con de los institutos de la localidad


Bono cultura joven rinconada

La biblioteca del IES Carmen Laffon ha acogido la presentación del Bono Cultura Joven La Rinconada, un proyecto de las áreas de Cultura y Juventud a través del cual pretenden acercar la oferta cultural al público joven, orientado en materia de artes escénicas y música en colaboración con los institutos de Secundaria que deseen adherirse a esta iniciativa.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, acompañada del director del Carmen Laffon, Juan Carlos Escribano, ha presentado el Bono al curso de segundo de Bachillerato de Artes Escénicas del centro.

Escribano ha querido agradecer al Ayuntamiento “todas las propuestas que trae al instituto” y ha destacado que todos los años la participación por “nuestra parte ha sido buena y acogemos bien las actividades que viene del Consistorio porque todo suma, no todo es un libro y un aula con cuatro paredes, hay muchos proyectos y se puede aprender de muchas formas fuera del centro”. También ha adelantado que este año recuperan la Gala Flamenca y un musical que quedaron frenados por la pandemia.

La delegada de Cultura ha explicado que este proyecto “nace de las áreas de Juventud y Cultura para que acudir al teatro a ver una obra de teatro, música y danza, esté bonificado al 100 por cien para estudiantes matriculados en institutos de la localidad. Básicamente éste es un carnet que lo que pretende no es sólo que tengáis una entrada bonificada, reservando una parte del aforo, el 25%, para aquellos jóvenes que decidan acudir a nuestras representaciones, sino que va más allá”. Así, Vega ha explicado que “queremos que esa experiencia os aporte desde el punto de vista de que os guste, de que podáis aprender, pero también pensamos que esta iniciativa además debe ser valorada dentro del aula y, en lo posible, el grupo que asista a esa experiencia tenga un retorno académico, que le ayude a subir nota, a través de una actividad complementaria como, por ejemplo, una crítica, una posible entrevista, un encuentro con actores…”.

“Tener cultura y tener capacidad de emoción, de reflexión y de pensamiento, no resta, es un buen alimento de espíritu y lo hemos visto durante la pandemia. Ahora toca devolver todo lo que la cultura nos ha dado durante los tiempos más duros y difíciles del confinamiento”, ha apuntado la edil.

El bono va dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años, con carácter preferente para estudiantes de los IES adscritos.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, señala que, en las reuniones mantenidas con los jóvenes para dar forma al Plan Integral de Juventud, “éstos nos hicieron llegar la importancia de retomar este Bono Cultural que pusimos en marcha en 2018 y que tuvo que parar durante el confinamiento. A partir de ciertas edades se produce una distancia y la gente no pisa el teatro. Hay un segmento de edad que nos cuesta que se interese por las actividades culturales y era importante estimular a ese segmento más joven de la población”.


Cómo funciona

Para conseguir la tarjeta del Bono deben dirigirse al área de Juventud, en el Centro Joven La Estación, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas, donde se informará de todo y se le dará el Bono Joven. Cuando quiera hacer uso de él, el joven o la joven deberán solicitar, con al menos 5 días de antelación, su entrada, bien en su instituto o bien en La Villa. El día de la función debe presentar el Bono y el DNI junto con la entrada. Es nominal e intransferible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.