Un total de 1.400 deportistas competirán por el Guadalquivir, la Cartuja y Triana en el Triatlón de Sevilla

|

Los participantes podrán recoger su dorsal en la jornada del sábado en el centro comercial Airesur y durante el domingo en el CEAR, donde tendrá lugar la salida desde las 9,00 horas de la mañanaa.


TriatlonUn total de 1.400 deportistas participarán el sábado en el Austral Triatlón de Sevilla, cita puntuable para el campeonato de España y, en esta edición, sede del campeonato de Andalucía de la especialidad.

El Río Guadalquivir, La Cartuja y Triana serán el escenario de esta prueba presentada este miércoles por el concejal hispalense de Deportes, David Guevara, que ha asistido a la presentación junto al vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Juan de Dios Lopez; el responsable de la organización de OfSport, David Jiménez; representantes de patrocinadores como Austal, Gerardo Trejo; y del Centro Comercial Airesur, Modesto García Polo-Conesa; así como de clubes sevillanos

Los participantes podrán recoger su dorsal en la jornada del sábado en el centro comercial Airesur y durante el domingo en el CEAR, donde tendrá lugar la salida desde las 9,00 horas de la mañana. La prueba cuenta además con un estricto protocolo sanitario que incluye el acceso reservado para atletas y espacios destinados para público, además de normas higiénicas y de distancias social.

El Río Guadalquivir propone el circuito de natación. Posteriormente, los triatletas tendrán que afrontar las diferencias distancias ciclistas en un circuito de 9,2 kilómetros cerrado en el entorno de Triana y la Cartuja. La carrera a pie se celebra en el entorno y tiene meta en el Parque del Alamillo.

Esta edición de la prueba presenta dos distancias, la sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, en la que se han inscrito 600 participantes; y la olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, con 800 participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.