La Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, saldrá en procesión extraordinaria el 7 de diciembre

|

La Virgen de los Reyes volverá a salir en procesión tras dos años --2020 y 2021-- sin poder cumplir el 15 de agosto, festividad de la Asunción, con esa tradición por el entorno de la Catedral de Sevilla como consecuencia de la pandemia de Covid-19. 


Virgen reyesEl Cabildo Catedral de Sevilla, atendiendo la iniciativa del arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con motivo del 75º aniversario del patronazgo canónico de Nuestra Señora de los Reyes sobre la Ciudad y la Archidiócesis de Sevilla, organizará, con la colaboración de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, una procesión extraordinaria de la Virgen de los Reyes el próximo 7 de diciembre, a las 17,00 horas, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

De esta manera, la Virgen de los Reyes volverá a salir en procesión tras dos años --2020 y 2021-- sin poder cumplir el 15 de agosto, festividad de la Asunción, con esa tradición por el entorno de la Catedral de Sevilla como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la Archidiócesis de Sevilla ha anunciado esta procesión extraordinaria cuyo recorrido previsto contempla, según ha detallado, que la Virgen salga de la Catedral por la puerta de San Miguel y procesione por la Avenida de la Constitución hasta la Plaza Nueva, pase ante el Ayuntamiento y ante la estatua ecuestre de San Fernando, con ocasión del 350º aniversario de la canonización del patrón de Sevilla, para volver por la calle Hernando Colón y la Plaza Virgen de los Reyes y entrar de regreso a la Catedral por la Puerta de Palos.

Con este acto de "devoción mariana" se quiere "renovar el vínculo filial de los sevillanos con su Patrona", según ha informado la Archidiócesis, que ha remarcado que esta relación se ha manifestado "en incontables ocasiones, como lo demuestra la afluencia permanente de fieles a la Capilla Real durante todo el año".

El arzobispo de Sevilla, el Cabildo Catedral y la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando han exhortado "a todos los fieles de Sevilla y su provincia a dar testimonio público de su amor y devoción a Nuestra Señora de los Reyes".

"TAMBIÉN MERECEMOS EXPRESAR NUESTRO AMOR A LA MADRE"

Con este motivo, el arzobispo se ha dirigido a la Archidiócesis en una alocución disponible en el canal diocesano de Youtube, en la que monseñor Saiz Meneses ha recordado que, el pasado 15 de agosto, en su homilía con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, manifestó "el deseo que todos teníamos de expresar nuestro amor y nuestra devoción a la Madre por las calles de Sevilla". Entonces explicó que "cuando las circunstancias lo permitan, ya lo llevaremos a cabo".

"Pues bien, teniendo en cuenta que el proceso de vacunación avanza debidamente, que el índice de contagios (de Covid) va descendiendo, y después de las consultas pertinentes con los órganos de consejo en la Diócesis, hemos tomado la decisión de realizar, de llevar a cabo una procesión extraordinaria", ha anunciado el prelado.

Monseñor Saiz convoca a todos los fieles diocesanos a "expresar todo nuestro amor, toda nuestra devoción, porque María Santísima Nuestra Señora de los Reyes lo merece, y porque nosotros sus hijos pobres y pequeños, después de estos dos años tan aciagos, también merecemos expresar nuestro amor a la Madre". "Todos estáis convocados el próximo 7 de diciembre a las cinco de la tarde", ha concluido el arzobispo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.