​El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por la mejora de los parques empresariales

|

Ha ejecutado el reasfaltado en los polígonos Store, La Negrilla y Carretera Amarilla con una nueva inversión de 73.000 euros


Inversiu00f3n polu00edgonos sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha concluido el asfaltado de las calles Tenazas en el Polígono Store, Papiro y Pergamino en La Negrilla y Ahorro en el el Parque de Carretera Amarilla con una nueva inversión de 73.000 euros. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia municipal de mejoras continuas programadas en los parques empresariales de la ciudad, uno de los grandes motores económicos de la ciudad.

"Se trata de una actuación que se ha consensuado con el sector empresarial y que da respuesta a necesidades de mejora detectadas en el trabajo conjunto constante entre el Ayuntamiento y los parques empresariales. Este proyecto forma parte de una estrategia que llevamos años desarrollando por fases y que está logrando importantes avances en estas áreas empresariales", explica el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y área metropolitana, Fran Páez, quien ha visitado las vías afectadas por las obras junto a representantes de las empresas de las zonas afectadas.

En todos los casos, los proyectos técnicos en los que ha colaborado la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, han permitido la renovación del firme que presentaba diversas fisuras y cuarteamientos como consecuencia del paso del tiempo o de otros trabajos realizados en las correspondientes áreas de influencia.

En el caso de la calle Tenazas, se ha igualado el firme hasta la intersección con la calle Nivel, que ha sido recientemente urbanizada con un presupuesto de 3,2 millones de euros. Paralelamente, se han iniciado los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público en la conexión de esta y el resto de vías que conectan Nivel con el Parque de Miraflores desde la calle Serrucho, lo que también implica la renovación del firme en las correspondientes intersecciones.

Igualmente, se ha procedido a la renovación de la calle Ahorro en el PICA, que destaca por la conexión de diferentes vías de gran afluencia de tráfico, así como de las calles Papiro y Pergamino, en el Polígono La Negrilla, en una zona de expansión de la actividad empresarial donde se van a establecer diferentes empresas.

Para la ejecución de estos proyectos, se ha retirado por completo la capa de rodadura de todas las calzadas y extendido una nueva de aglomerado asfáltico, que además incorpora mejores componentes con mayor capacidad de resistencia y adherencia. La operación ha contado con un presupuesto de 73.000 euros, una duración de dos días y se ha acometido en horario nocturno para afectar lo mínimo posible al tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.