Bonsáis, artes marciales, gastronomía y cine en la XIV Semana de Cultura Japonesa de Coria

|

A partir del viernes 15 de octubre, la gastronomía y los talleres de Japón se instalarán en la calle Cervantes, para que todo aquel que quiera pueda participar y disfrutar.


Coria japon 1

Coria del Río (Sevilla) acogerá del 14 al 17 de octubre la XIV edición de su Semana de Cultura Japonesa, como escala de la embajada Keicho llegada a España en 1614 procedente del país nipón, con diversas actividades en torno a la gastronomía japonesa, el cine nipón, las artes marciales, los bonsáis o los talleres tradicionales.

La inauguración será el jueves 14 de octubre, a las 19 horas, con la apertura de una exposición de bonsáis en la Sala Andrés Martínez de León, la cual podrá disfrutarse durante todo el fin de semana. Tras eso, a las 19,horas, la Asociación Hasekura Tsunenaga, en honor al samurai que encabezó la citada misión diplomática a España; entregará el Título de Socio de Honor al artista multidiscplinar Kiyoshi Yamaoka en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A partir del viernes 15 de octubre, la gastronomía y los talleres de Japón se instalarán en la calle Cervantes, para que todo aquel que quiera pueda participar y disfrutar.

La cocina japonesa estará abierta el viernes de 18 a 21 horas, el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo hasta las 15 horas, mientras en materia de talleres, el viernes se impartirán los talleres de Koinobori (realización de banderas con forma de pez), Pop ups Torii (realización de Torii en papel), caligrafía japonesa y marca páginas Geishas.

Ese mismo día, a las 19 horas, se presentará el libro "Fernando García Gutiérrez S.J. (1928-2018): maestro, investigador y pionero de los estudios del arte japonés en España"; a las 20 horas habrá una demostración de gastronomía japonesa; y a las 21 horas se pondrá el broche al día con la actuación de la cantaora María Terremoto en el Centro Cultural de la Villa Pastora Soler, un concierto gratuito pero para el cual hay que reservar el asiento a través de giglon.com.

CEREMONIA DEL TÉ

El sábado 16 volverán talleres en turnos de mañana y tarde; a las 17,30 horas se celebrará la ceremonia del té; a las 18 horas habrá un desfile de Yukatas (batas japonesas de hombres y mujeres); a las 19 horas se podrá disfrutar del cine japonés en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la película "El pañuelo amarillo de la felicidad; a las 20 horas se realizará una nueva demostración de cocina japonesa y a las 21 horas se cerrará el día con un concierto de Taiko (tambor japonés)

Para finalizar, el domingo también habrá talleres a mediodía y esta vez se complementarán con la película "La tumba de las luciérnagas", a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; una nueva demostración gastronómica a la misma hora; una exhibición de artes marciales a las 13 horas y, para finalizar, a las 17 horas, un espectáculo de baile de Cosplay.

CORIA Y JAPÓN

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha asegurado sentirse "muy feliz de volver poco a poco a la normalidad de nuestro municipio y poder disfrutar de nuestros eventos, que tanta falta hacen para la dinamización social y económica".

En cuanto a la Semana de Cultura Japonesa, se ha mostrado orgulloso de la evolución que ha tomado esta actividad: "la experiencia nos ha demostrado que este evento cuenta cada año con más aceptación y visitantes. Ahora esperamos retomarlo con la misma fuerza que en la última edición".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.